Por figurar muerto en Registraduría, padre de familia está desempleado

Por figurar muerto en Registraduría, padre de familia está desempleado

Tiene hasta este jueves para salvar una oferta laboral. Registraduría no le soluciona su problema.

12 de noviembre 2013 , 08:12 p.m.

Carlos Arturo López, un padre de familia de 47 años, no puede conseguir trabajo porque está muerto. No porque su cuerpo haya dejado de funcionar o por algún tipo de acto violento, sino porque en la Registraduría Nacional aparece como fallecido.

La noticia lo tomó por sorpresa la semana pasada cuando acababa de firmar, después de estar sin empleo, un contrato de trabajo con una empresa petrolera. Cuando la firma lo matriculó para formalizar el seguro de vida, aparecía en la lista de los colombianos fallecidos.

Alarmado, Carlos Arturo se fue a la Registraduría. La única manera que tuvo para comprobar que efectivamente estaba muerto fue comprando su propia acta de defunción: le costó 5.750 pesos.

Tras comprobar que en la petrolera no habían cometido un error, entró en desespero, pues debe arreglar la situación antes del 14 de noviembre, fecha límite para entregar la documentación de su nuevo empleo y día en el que tiene que viajar para comenzar labores en el área de aislamiento térmico.

No sabía qué puertas tocar, por lo que buscó en la Registraduría alguien que le pudiera ayudar y la única respuesta que recibió fue que debía conseguir a un fiscal o un abogado para que de uno a tres meses pudieran devolverlo a la vida, al menos legalmente.

Con la preocupación de aparecer en otras entidades como fallecido, empezó a buscar con su número de cédula su pasado judicial y sus antecedentes disciplinarios: todo estaba en orden, ‘solo’ estaba muerto para la Registraduría.

Por ahora, lo más posible es que si la Registraduría no le ayuda a este padre de familia, perderá su trabajo en la petrolera, ya que tiene hasta el jueves de esta semana para presentar la totalidad de los documentos, entre ellos, el del seguro, que está en un trámite para devolver a Carlos Arturo de la muerte legal, a la vida.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.