Aparatoso traslado del presunto hombre que asesinó a machete a familia

Aparatoso traslado del presunto hombre que asesinó a machete a familia

Hernando Hernández, quien debió usar chaleco antibalas, fue abucheado al salir del hospital.

12 de noviembre 2013 , 07:40 p.m.

En medio de abucheos e intentos de linchamiento se efectuó el martes el traslado de Hernando Hernández –señalado de asesinar a la esposa, la sobrina de ella y a dos de sus propios hijos, en Bosa– desde el Hospital de Kennedy hasta una estación policial, mientras se autoriza su ingreso a la Cárcel Modelo.

Con el ánimo de evitar una eventual agresión contra el hombre de 45 años, los policías a cargo del dispositivo tuvieron que darle un chaleco antibalas. Además, Hernández se tapó con una cobija antes de salir del centro asistencial, en el que permaneció desde el domingo por una autoagresión con un machete. Con ese mismo elemento –según el ente investigador– provocó la muerte de los cuatro miembros de su familia y ocasionó heridas contra otro de sus hijos, de 12 años, quien anoche permanecía en estado crítico.

Durante su recorrido por los pasillos, Hernández recibió toda clase de insultos. Luego, los uniformados lo llevaron hasta un parqueadero en construcción con el ánimo de efectuar una salida desapercibida. Sin embargo, tanto los medios de comunicación como algunos curiosos se percataron del traslado. Allí fue insultado nuevamente mientras era subido a la patrulla, la cual fue golpeada por ciudadanos furiosos e inconformes.

Sobre la tragedia, el alcalde Gustavo Petro admitió ayer martes  que se presentaron fallas en el Estado que permitieron el hecho, y que “la Policía no se puede restringir cuando hay indicios de que dentro de una vivienda privada hay sangre”. (Lea también: Gustavo Petro anunció medidas tras asesinato de una familia en Bosa).

Petro añadió que Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme y Suba concentran el 72 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, y que no solo habrá una redistribución de las comisarías de familia –en Bogotá hay 53– sino que los cargos de esas entidades se pondrán a concurso público.

Según la Secretaría de Integración Social, en el 2012 fueron asesinadas 142 mujeres a manos de su pareja.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.