¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Plan Nacional de Fibra Óptica conecta a 2,2 millones de colombianos

En dos años se multiplicaron las conexiones a internet. El cubrimiento alcanzó el 75 por ciento.

Redacción El Tiempo
Cerca de 2,2 millones de habitantes entre niños, jóvenes y adultos de departamentos como Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Tolima, están recibiendo los beneficios que la fibra óptica les entrega en materia de educación, salud y seguridad.
En los últimos dos años Colombia multiplicó sus conexiones a internet y alcanzó un cubrimiento del 75% de su territorio con fibra óptica.
El Plan Nacional de Fibra Óptica es una de las principales estrategias adoptadas por el Gobierno colombiano para masificar el uso de la tecnología entre todos sus habitantes. Este proyecto ha sido catalogado por su alcance, como uno de los mayores desafíos en materia de telecomunicaciones emprendido por un país latinoamericano.
Alcatel-Lucent y Azteca comunicaciones son las empresas encargadas de llevar la conectividad a las zonas más alejadas y olvidadas.
En este ambicioso proyecto, Azteca Comunicaciones Colombia ha desplegado una red de aproximadamente 17.000 kilómetros de infraestructura de fibra óptica por todo el país de tal manera que quedaría conectado más del 97.5 % del territorio nacional del país en el 2014.
“Además de llevar fibra óptica a aquellos territorios donde ninguna otra empresa del sector lo había hecho, hemos podido desplegar una red de alta velocidad que le brinda beneficios a las personas, empresarios y a todos los que de alguna manera tienen acceso a la tecnología”, afirmó Alexandra Reyes, presidenta de Azteca.
Por su parte, el líder de ventas de Alcatel-Lucent para la Región Andina, Carlos Peña, aseguró que han acompañado el crecimiento del país poniendo al servicio avances como los de las comunicaciones satelitales, las primeras redes de microondas y de fibra óptica, las redes telefónicas y los cables submarinos que son los que han permitido que los colombianos se conecten a internet.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO