'Empezamos de cero y el que espabila pierde' dijo Michael Ortega

'Empezamos de cero y el que espabila pierde' dijo Michael Ortega

El volante del Junior, una de las figuras en el partido contra el DIM, analizó a sus rivales.

notitle
12 de noviembre 2013 , 05:45 p. m.

Michael Ortega está motivado. Su gran actuación en el triunfo del Junior 3-2 sobre el Medellín, el domingo anterior en el estadio Metropolitano, que selló la clasificación a los cuadrangulares semifinales, lo dejó dichoso y orgulloso, mas no conforme. Tiene claro que ahora viene una fase más importante en la Liga, la lucha por el verdadero objetivo del equipo y de la hinchada: ser finalista y campeón. 

Ortega reconoce que se aproximan duras batallas, pero cree que existen las armas y el espíritu combativo para cantar victoria por encima de Nacional, Santa Fe e Itagüí FC, rivales en el grupo A.

¿Qué piensa de Itagüí?

Un rival difícil, que tiene buenos jugadores y un técnico al que le gustan mucho las jugadas de laboratorio que lo pueden sorprender a uno. Cuenta con futbolistas de mucha experiencia como ‘Choronta’ Restrepo y Gustavo Bolívar.

¿De Santa Fe?

Es un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo con jugadores que se conocen. Es un grande y posee buen trato de la pelota.

¿Es ventaja para Junior que no ande bien?

Son finales y el que espabila, pierde.

¿Qué opina de Nacional?

Viene haciendo grandes cosas, pero son finales y todos arrancamos de cero, es un nuevo torneo. Nacional es el principal favorito por lo que hizo en la primera fase de la Liga, pero ha perdido en los últimos partidos, entonces ojo...

¿Para qué está el Junior?

Junior está para grandes cosas en cuadrangulares. Se va a ver un Junior mejor. Dios quiera que todos estén claritos para estas finales.

‘Es normal que den a Nacional como favorito’: Sebastián Viera

Sebastián Viera no se ofende ni se extraña porque califiquen al Atlético Nacional como favorito del grupo A. El arquero y capitán del Junior admite que los verdes se mostraron como el equipo más sólido en la Liga. Sin embargo, considera que las semifinales son otro precio.

De Itagüí, el arquero uruguayo dijo que es “un equipo duro, que siempre es incómodo jugarle, se defienden bien y tienen jugadores rápidos arriba que te complican”. Por su parte, a Santa Fe lo calificó de “equipo equilibrado que aprovecha muy bien las pelotas quietas. Tienen jugadores de experiencia que están acostumbrados a jugar finales” y de Nacional dijo que es “el equipo más regular del campeonato. Te juega bien al fútbol y son buenos tácticamente”.

Tras su análisis de sus tres rivales en el cuadrangular, Viera opinó sobre el favoritismo de Atlético Nacional en el grupo.

“A Nacional lo dan como favorito porque fue el más regular y el que termino primero. Es normal. Pero estas son finales y las finales se juegan diferente. Lo importante es que nosotros terminamos bien y Junior es Junior”, agregó.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
REDACTOR ADN
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.