¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conservadores analizan si aplazan convención hasta enero

Hay opiniones divididas al respecto. Un sector pide hacerla en diciembre, como se tenía planeado.

REDACCIÓN POLÍTICA
Aunque aún existen opiniones divididas en torno hacia realizar o no en diciembre la convención del Partido Conservador, este martes las directivas de la colectividad aceptaron la discusión sobre la posibilidad de aplazarla hasta finales de enero y, de ser necesario, tomar en esa fecha la decisión sobre si tener candidato propio o apoyar una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos.
En la tarde de este martes se reunieron 28 representantes ‘azules’ con el presidente de la colectividad, Omar Yepes, y se dio una votación apretada sobre la conveniencia o no de realizar el 4 de diciembre la convención, como se tenía planeado, porque incluso ya se tenían contratados hasta los meseros.
Yepes confirmó que “hay opiniones en ambos sentidos, pero todavía no hay una decisión en firme, pero sí se habló de eventualmente aplazarla hasta finales de enero, pero no más allá porque más tiempo no tendría sentido”.
El jefe ‘azul’ agregó que este tema será abordado este miércoles en un encuentro que sostendrá la bancada conservadora con Santos, el cual se realizará en Palacio. “Lo hablaremos con claridad con el Presidente, si él toca el tema en la cena en la Casa de Nariño”, precisó.
El hecho de que Yepes acepte que se puede aplazar la convención es significativo, ya que él es de los que quiere que se haga en diciembre y que, además, el partido tenga candidato propio en las presidenciales del 2014.
Una de las asistentes al almuerzo de este martes, realizado en la sede del Partido Conservador en Bogotá, confirmó que 24 de los 37 representantes que tiene la colectividad dividió opiniones sobre la convención.
“16 representantes dijimos que la convención se tenía que hacer en diciembre y que el partido tuviera candidato propio, pero 8 personas más pidieron que se aplazara hasta enero”, subrayó la representante Lina María Barrera.
La congresista ratificó que la decisión final la tomará el Directorio Nacional y reconoció que la reunión con Santos influirá en lo que finalmente decida el partido.
“En la reunión con el Presidente se va a contar lo que pasó en el partido (en el almuerzo de este martes) y se debe esperar a determinar qué posición se toma tras el encuentro con el mandatario”, añadió Barrera.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO