'Moralesrussi nos hizo exigencias monetarias': Guido Nule

'Moralesrussi nos hizo exigencias monetarias': Guido Nule

El contratista dijo que en cuatro ocasiones el excontralor de Bogotá pidió el pago "de su dinero".

12 de noviembre 2013 , 04:58 p. m.

Ante el juzgado Décimo Especializado, Guido Alberto Nule Marín entregó declaraciones sobre cuatro encuentros que tuvo con el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, donde este le pidió la entrega de un dinero del cual Guido Nule no entendió el motivo de la solicitud.

El contratista manifestó que al excontralor lo conoció en un evento social en la casa de Ángela Benedetti, luego se encontraron en un hotel y en dos ocasiones en su despacho, donde Moralesrussi le decía: " ‘necesito que me paguen la plata’, pero yo no sabía a qué dinero se refería y se lo hice saber, en ese momento le dije que lo iba a conversar con los socios e intenté desviar estas charlas dinerarias".

"Nosotros venimos en negociaciones con la Fiscalía, no estoy aquí como resultado de un acuerdo sino en el deber como ciudadano", afirmó Guido Nule este martes ante el despacho judicial.

Dijo además que después de una entrevista que concedió el excontralor a un medio de comunicación en la que aseguró que el Grupo Nule era una "pirámide empresarial", el contratista se dirigió al despacho de Moralesrussi, donde éste le aseguró que "puedo arreglar eso, pero yo necesito que me paguen mi dinero".

"Me dijo que iba a llamar al alcalde, me dejó escuchar que no todo era tan grave, que todo se podía arreglar", sin embargo, según Nule, nunca pudo comprobar que efectivamente fuera el alcalde.

Al finalizar la diligencia judicial, Guido Nule manifestó que "vamos a seguir declarando sin ningún tipo de compromiso y vamos a sacar la verdad como lo hemos venido haciendo, no necesitamos que nos den cosas".

Por su parte, el abogado Iván Cancino, defensor de Miguel Ángel Moralesrussi, señaló que "con estos testimonios no se puede condenar a una persona", además afirmó que existen muchas imprecisiones en el testimonio del contratista.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.