200 abuelitos estrenaron sonrisa en Dosquebradas (Risaralda)

200 abuelitos estrenaron sonrisa en Dosquebradas (Risaralda)

Las personas de la tercera edad recibieron prótesis completamente gratis por parte de la Alcaldía.

12 de noviembre 2013 , 04:47 p.m.

Alberto García Montoya estuvo los últimos 15 años de sus 64 'abriles' sin dientes. Este martes, luego de que le colocaron dos prótesis dentales parecía un niño chiquito con juguete nuevo.

Él y otros 199 abuelos del Municipio Industrial, literalmente, estrenaron sonrisa gracias a un programa de la Secretaría d Desarrollo Social de la Alcaldía de Dosquebradas, que busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

"Los beneficiados de este programa son los adultos mayores más necesitados del municipio. Hace mes y medio hicimos una convocatoria interna para adjudicar un contrato por un valor de 40 millones de pesos para ayudar a estas personas que carecen de recursos económicos para cambiar sus prótesis o tenerlas por primera vez", explicó Edison Robledo, secretario de Desarrollo Social de Dosquebradas.

María Gliserina Alcalde, una indígena emberá chamí, desplazada por la violencia desde el departamento de Caldas, también estaba feliz porque iba a recibir la prótesis dental superior. "Me van a poner los dientes de arriba, porque abajo no he perdido tantos", contó emocionada la mujer de 64 años.

Ella es uno de los nueve abuelos que recibieron prótesis, del grupo de 100 que coordina Karina Sánchez en el barrio San Diego, de Dosquebradas. "Quedaron muchos abuelos por fuera, pero es importante que les hayan dado cupo a estos nueve", comentó Sánchez.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.