RCN convirtió el reinado en su evento: lo administra como su reality

RCN convirtió el reinado en su evento: lo administra como su reality

notitle
12 de noviembre 2013 , 02:41 p.m.

El Reinado Nacional de Belleza de Cartagena fue escogido en el 2001 como “el evento cultural” de Colombia, ahora en el 2013 ya no es ni cultural, ni identidad de Colombia. ¿Qué pasó?

Que RCN lo convirtió en su evento: lo administra como su reality: lo hace para sí mismo y no para el país. Tanto, que ya no debería llamarse Reinado sino Reality, y no de Colombia sino de RCN, y no de belleza sino de protagonistas.

El Reinado al comienzo era de los clubes sociales, de los que se creían burgueses; luego devino la ceremonia para graduar a las coronadas del narcotráfico; y ahora es un programa de televisión al estilo único de RCN.

El reinado es un evento RCN. Así es que ya ningún periodista, ni medio, ni pueblo se puede acercar a la casa estudio de RCN. Y el resultado es que se ha convertido con un negocio privado, un espectáculo de hembras en exposición de carnes a través de un desobligante ejercicio televisivo: largoooos y aburidoooos programas: eternooooooooos informes: mucha televisión de bobería y poco de lo cultural. El reinado es un evento de negocio para RCN, nada más.

El Reinado de Belleza de Cartagena no es una aberración por las mujeres que devienen hembras de carnes deseosas, sino porque es un mal reality de RCN.

Omar Rincón (Analista de actualidades)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.