Presidente puede inaugurar obras hasta el 25 de noviembre

Presidente puede inaugurar obras hasta el 25 de noviembre

El procurador Alejandro Ordóñez responde una consulta hecha por el Ministro de Justicia.

notitle
12 de noviembre 2013 , 01:16 p. m.

En respuesta a una consulta del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, el procurador Alejandro Ordóñez aclaró que el Presidente de la República y su Vicepresidente podrán inaugurar obras públicas al menos hasta el próximo 25 de noviembre. Esa es la fecha límite en la que Juan Manuel Santos deberá anunciar si va o no por la reelección.

“El Presidente y el Vicepresidente sí pueden inaugurar obras públicas siempre y cuando en dichos eventos no confluyan elementos de carácter proselitista”, dice Ordóñez, y agrega que la prohibición de participar en política "rige para todos los funcionarios públicos".

El Procurador advierte que ni alcaldes ni gobernadores pueden en este momento firmar convenios interadministrativos como los que han permitido la construcción de viviendas gratuitas en todo el país. Y en cuanto a su entrega, asegura que puede hacerse siempre y cuando no asistan a los eventos ni candidatos ni voceros de partidos políticos.

El pasado 8 de noviembre, el presidente Santos manifestó estar "maniatado" por la Ley de Garantías en caso de optar por la reelección. “Imagínese lo que sería el precio para el país de una parálisis en la gestión del Gobierno Nacional, departamental y municipal, ahí sí apague y vámonos, porque la reelección sería demasiado costosa”, aseguró Santos en una entrevista para el 'Canal TRO', de Bucaramanga.

“La Ley de Garantías no puede impedir que el Presidente siga ejerciendo la Presidencia de la República (...) el país sufriría un deterioro enorme”, afirmó el Jefe de Estado.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.