Polémica por denuncia de violación en Andrés Carne de Res

Polémica por denuncia de violación en Andrés Carne de Res

Propietario dice que relación sexual fue consentida, pero comentario sobre minifalda desata crítica.

12 de noviembre 2013 , 09:07 a.m.

La Policía de Chía confirmó que en la madrugada del domingo se habría presentado la violación de una joven de 19 años en el parqueadero del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, en su sede en Chía, tal como lo denunció la familia ante la Fiscalía de esa población. (Lea también: Reacciones sobre denuncia de violación en Andrés Carne de Res)

La Policía señaló que el caso está en investigación y que se está evaluando si se registró o no una agresión sexual en el restaurante al norte de Bogotá. Andrés Jaramillo, propietario del restaurante, aseguró en ‘Blu Radio’ que la mujer estaba acompañada por un hombre de unos 35 años, que está identificado. ('Si la Virgen naciera en esta época podría nacer con minifalda': Antanas Mockus)

"Sucede que hay una relación entre esta pareja. Tenemos un empleado que es testigo de esta relación, consentida por esta niña. Otro vigilante observa esa situación y a las 3:50 él reporta que la chica ha sido abandonada por este muchacho, plenamente identificado", señaló Jaramillo.

El empresario aseguró a su gerente que "se acercara a la Fiscalía para entregar la identidad de este muchacho, abogado, en razón a que él dejó en el ropero sus pertenencias y nosotros tenemos la identificación de cada persona que deja la ropa. Nosotros ya lo ubicamos en Facebook y esa es la realidad de la historia".

Pero el foco sobre el hecho de la denuncia se desvió después de que Jaramillo hizo un comentario sobre el uso de la minifalda.“Estudiemos qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Está bien, eso es natural. Para que ella después de excomulgar todos los pecados con el padre diga que la violaron”, señaló Jaramillo.

Por estas declaraciones, ha habido todo tipo de reacciones en Twitter. La concejal de Bogotá Diana Alejandra Rodríguez calificó la declaración de “machista” y Mónica Roa, defensora de los derechos sexuales de las mujeres, escribió: “¿Hasta cuándo vamos a seguir culpando a las víctimas? La responsabilidad de cambiar esto es de todos”.

Sobre críticas que ha recibido, Jaramillo dijo que “los medios de comunicación y las redes sociales se volvieron en una epidemia terrible. Mañana pueden decir que yo soy el hombre más terrible del mundo y ahí quedo castigado y sancionado. Yo lo único que le digo es que hay que dejar que transcurra una investigación jurídica y sancionar al responsable, antes que titular y hacerle caso a todo lo de las redes”.

De igual manera, poco después de la declaración, Jaramillo le dijo a ELTIEMPO.COM: “Esta situación es molesta porque estamos quedando como si aquí incentiváramos este tipo de situaciones y los medios han tergiversado lo que he dicho; ya hasta salen diciendo que a Andrés no se puede ir con minifalda”.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.