'Hay que darles participación política a los guerrilleros': Cepeda

'Hay que darles participación política a los guerrilleros': Cepeda

Así lo expresó sector del Partido Conservador, que este miércoles se reúne con Santos en Palacio.

notitle
12 de noviembre 2013 , 07:30 a.m.

A pocos días de reanudarse los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), un sector el Partido Conservador no solo ratificó su respaldo a la negociación, sino que aseguró que es necesario que los guerrilleros desmovilizados puedan hacer política para consolidar el fin del conflicto armado.

El senador conservador Efraín Cepeda afirmó que el impulso que recibió el proceso en el último ciclo, el 16, en el que se logró un acuerdo en participación política, augura que el final de más de 50 años de confrontación armada está cerca.

"Hay que darles participación política a los guerrilleros, porque de eso se trata un proceso de paz, ya que en vez de buscar el poder por las armas lo deben buscar por las urnas", precisó Cepeda.

El congresista añadió que es necesario que, como lo pidió el presidente Juan Manuel Santos, el país rodee el proceso de paz y lo respalde para darle la legitimidad que requiere.

"Es muy positivo lo que pasó en La Habana y esto le da un respiro al proceso de paz. Ahora sí está cerca el acuerdo final", enfatizó el Senador.

Este pronunciamiento se produce a pocas horas de que la bancada del Congreso del Partido Conservador se reúna con Santos en la Casa de Nariño, donde no solo se hablará del futuro inmediato de la colectividad en cuanto a las elecciones del 2014 y una eventual reelección, sino que se le ratificará al mandatario el respaldo al proceso de paz.

REDACCIÓN POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.