'Esto es un milagro': Leonardo Castro, delantero del Cúcuta

'Esto es un milagro': Leonardo Castro, delantero del Cúcuta

El autor del gol que salvó al equipo 'motilón' del descenso directo habló del momento que vive.

notitle
11 de noviembre 2013 , 08:27 p.m.

Cuando todo parecía consumado para el descenso de Cúcuta Deportivo, el bogotano Leonardo Castro se levantó entre los centrales de Atlético Nacional y, de cabeza, anotó el gol para el milagro ‘Motilón’.

El equipo aún no se ha salvado, pero al menos le queda la posibilidad de ir a la promoción. “Fueron más ganas que fútbol colectivo. La pelota quieta nos ayudó a sumar puntos valiosos en las últimas fechas. Estábamos desordenados e imprecisos por tanta ansiedad para buscar el gol del triunfo. Nos aferramos a Dios con mucha fe, y eso fue fundamental para sacar el partido adelante”, comentó Leonardo Castro, autor del gol definitivo para el triunfo de los rojinegros en Medellín.

“Fue un gol muy importante. Vale mucho para la ciudad y la institución. Será una linda anécdota para contarles a mis descendientes. Ante la adversidad, nosotros sacamos la casta y nos dimos cuenta de que éramos capaces”, dijo el jugador, con dos temporadas militando con el equipo fronterizo, tras jugar en Millonarios, Equidad y el fútbol peruano.

Durante el semestre, Castro tuvo muy poca participación. Solo faltando cuatro jornadas empezó a ser tenido en cuenta como volante por la zona derecha, ante las recurrentes lesiones y sanciones por parte de sus compañeros.

“Todos estamos muy contentos por lo que se logró. Somos conscientes de que aún no hemos ganado nada y que tenemos dos finales por delante que hay que asumir de la mejor manera. Estaré a disposición de lo que el técnico considere oportuno para sacar esa serie adelante”, puntualizó el jugador de 24 años.

“Nuestras familias estaban pendientes de cada uno de nosotros. Fueron muchas cosas que se hicieron para lograr el objetivo y que hoy en día se ven reflejadas. Cinco fechas atrás nos daban por muertos. Esto es un milagro”, apuntó Castro. “Empezamos a sacar buenos resultados en las jornadas finales, y eso nos alcanzó para salvarnos”, recordó el jugador, quien marcó su primer gol del semestre en la última fecha.

Para Cúcuta Deportivo y Leonardo Castro será el segundo año consecutivo jugando promoción. En la temporada anterior derrotaron a América de Cali, con una goleada 1-4 a favor en el Pascual Guerrero y una derrota 1-2 en el General Santander. Ahora esperan rival.

“Esto lo vivimos ya el año pasado. Nos toca prepararnos bien estas semanas que tenemos. Los grupos de la B están apretados, así que hay que esperar el rival. Debemos afrontar los dos juegos como verdaderas finales porque para nosotros será como ser campeones del fútbol colombiano”, concluyó el nuevo héroe de los hinchas ‘motilones’, quien hace cuatro fechas estaba en el último rincón de los suplentes y reapareció para darle aire al Cúcuta.

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.