Santos apoya candidatura de Santa Marta a sede de Juegos Bolivarianos

Santos apoya candidatura de Santa Marta a sede de Juegos Bolivarianos

El presidente visitó la capital del Magdalena en la Asamblea de Familias en Acción.

11 de noviembre 2013 , 06:13 p.m.

“Vamos a construir aquí los mejores complejos deportivos que Santa Marta jamás se hubiera soñado, porque aquí vamos a llegar el 15 de noviembre con la carta donde Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos”, anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos este lunes festivo durante la asamblea de madres titulares del programa ‘Más Familias en Acción’.

El jefe de Estado se mostró seguro de que la capital del Magdalena sea confirmada el próximo viernes 15 de noviembre, cuando en Trujillo (Perú) se reúnan los delegados de cada uno de los países que conforman la Organización de Juegos Bolivarianos (Odebo). “Los próximos Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta deben ser los mejores de la historia de ese certamen”, señaló Santos.

El presidente de la República llegó este lunes festivo a Santa Marta a presidir una asamblea del programa Familias en Acción que se cumplió en el Parque Bolívar en pleno centro histórico de la capital del Magdalena, que contó con una multitudinaria asistencia de las beneficiarias del programa.

“Nosotros fuimos capaces de ser sede del Campeonato Sub-20 de Fútbol y pregunten a la Fifa si no fue el mejor campeonato que se ha realizado en la historia de la Sub-20. Fuimos Sede de los Juegos Mundiales, y pregúntenle al Comité Olímpico si esos Juegos Mundiales no fueron los mejores que se han realizado en la historia. Por eso les digo que los juegos que se van a realizar en Santa Marta serán también los mejores juegos que se realicen en la historia de los Juegos Bolivarianos”, aseguró el Jefe de Estado.

Desde octubre del año pasado, el Alcalde del Distrito de Santa Marta, Carlos Caicedo ha venido agenciando la consecución de la sede de los Juegos Bolivarianos. El pasado sábado los samarios recibieron la llama de los XVII Juegos deportivos bolivarianos que se realizarán en Trujillo Perú del 16 al 30 del presente mes. “Es la oportunidad que tenemos para construir una nueva Santa Marta y un nuevo tejido social alrededor del deporte y en memoria de nuestro Libertador” dijo Caicedo.

Por su parte el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, reconoció que la presencia de los países miembros de la Odebo respaldando la aspiración de Santa Marta en los Juegos Bolivarianos y el apoyo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será todo un éxito.

Recordó que la candidatura de los Juegos Bolivarianos para Colombia surgió de las aspiraciones de Tunja, Cúcuta, Pereira y Santa Marta. “El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano en su momento optó por Santa Marta por dos razones fundamentales. Primero por lo estrechamente ligada Santa Marta a la historia bolivariana, a la vida y obra del Libertador Simón Bolívar. Y para que el país en cabeza de la Presidencia de la República, el Gobierno departamental y distrital, se ponga al día en la deuda para que Santa Marta modernice y complemente su infraestructura deportiva”, puntualizó Medina.

Santa Marta.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.