Duro golpe a Eln en el Cesar

Duro golpe a Eln en el Cesar

Un cristalizadero de cocaína fue hallado por el Batallón Especial Energético y Vial N° 3.

11 de noviembre 2013 , 06:02 p.m.

Un cristalizadero de cocaína que tenía una producción aproximada de 1.000 kilos halló el Batallón Especial Energético y Vial N° 3, de la Décima Brigada Blindada, en la vereda La Virgen, ubicada en el corregimiento de Ayacucho, municipio de La Gloria (Cesar).

Este golpe fue perpetrado al frente Camilo Torres Restrepo del Eln. Se hallaron seis construcciones artesanales, cuya destrucción afecta directamente las finanzas de esta organización subversiva: es el quinto cristalizadero que desmantelan en la jurisdicción en el 2013.

Según informó el comandante del Batallón Especial Energético y Vial N° 3, teniente coronel Rómulo Fonseca, “el narcotráfico es una de las principales formas de financiación de los grupos al margen de la ley. Por eso con este resultado se diezman las acciones en esta zona”.

En las seis construcciones se encontraron elementos como prensa hidráulica, hornos microondas, 900 galones de thinner, 400 kilos de soda cáustica, 6 tanques de 500 litros con sustancias líquidas por establecer, 200 kilos de cal, juegos de herramientas, lavadora portátil, 16 canecas de 55 galones plásticas vacías y 30 galones de ácido sulfúrico y cocina industrial. El comandante de la Décima Brigada Blindada, brigadier general Adelmo Fajardo Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los delitos a los teléfonos 146 y 147.

Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.