'De la Tierra', la banda que trae otro sabor al metal latino

'De la Tierra', la banda que trae otro sabor al metal latino

Guitarrista de Sepultura habla del proyecto con músicos de Maná, Fabulosos Cadillacs y A.n.i.m.a.l.

notitle
11 de noviembre 2013 , 05:49 p.m.

Muchos roqueros radicales podrían rasgarse las vestiduras al escuchar una banda conformada por Alex Gonzales, el baterista de Maná; Andreas Kisser, el guitarrista de la banda de metal Sepultura; el señor Flavio, bajista de Fabulosos Cadillacs, y Andrés Giménez, de la banda de hardcore A.n.i.m.a.l.. Pues bien: la banda ya existe y se llama 'De la Tierra'.

Conformada en principio por Gonzales y Giménez como un proyecto paralelo a sus carreras, la banda explora sonidos de metal y algunos elementos de percusión latina, que comenzaron a trabajar desde el año pasado.

“Estaba feliz cuando me invitaron; cada uno aportó elementos de la música desde los estudios de grabación de nuestras propias casas”, recuerda Andreas Kisser, quien habló con EL TIEMPO desde Los Ángeles, donde se están afinando los últimos detalles del álbum Maldita historia, que se lanzará en Colombia en marzo del próximo año, a través del sello Roadrunner Records.

“Creo que estamos haciendo una cosa nueva dentro del rock pesado. Sé que muchos fundamentalistas no lo asimilarán tan fácil, pero hoy hay una mayor tolerancia a la experimentación de ritmos”, afirma Kisser.

Para él, “muchos creen que el metal es algo cerrado, pero el metal vive gracias a muchas fusiones: yo lo hice con Sepultura y los ritmos brasileños y también lo exploró Metallica metiendo sonidos de la música country”, puntualiza el guitarrista. En su concepto, De la tierra es como la unión entre latinoamericanos.

“El mismo nombre remite a algo más cercano, profundo y libre, lejos de ideas típicas del género como las calaveras, el infierno o la muerte. Además, siempre tuvimos claro que íbamos a cantar en español”, agrega.

Maldita historia contó con la colaboración de Tom Baker, productor que ha trabajado con bandas como Deftones, Bad Religion y Beastie Boys.

“La química en el estudio de grabación fue impresionante y trabajamos muy duro. De la Tierra no es una banda hecha por mánagers o una compañía de discos, la financiamos nosotros, por lo que es nuestro ‘bebecito’ y queremos que crezca”, apunta el músico brasileño.

La agrupación ya filmó el video del sencillo Maldita historia y prepara una gira para el próximo año.

“Nos dicen que somos un supergrupo, pero no me gusta, pues relaciono esa palabra con una banda de reality show o con una cosa como Menudo”, bromea Kisser.

ANDRÉS HOYOS V.
Cultura y Entretenimiento

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.