Carlos Baute, entre la balada y lo tropical

Carlos Baute, entre la balada y lo tropical

El artista habló sobre el lanzamiento de su nuevo álbum 'En el buzón de tu corazón'.

notitle
11 de noviembre 2013 , 05:49 p.m.

Hay muchas canciones de Carlos Vives y Fonseca que Carlos Baute le ha dedicado a su esposa. De hecho, en su más reciente álbum, el artista venezolano estrecha su relación con la música colombiana, más allá de la complicidad y la admiración.

“Me encanta la música folclórica colombiana: El Binomio de Oro, Fanny Lu, Fonseca, Juanes, Vives... me vuelve loco”, confiesa Baute en una entrevista telefónica con este diario a raíz del lanzamiento de 'En el buzón de tu corazón', que está disponible en tiendas desde el pasado 5 de noviembre.

“Este disco es un ‘reinvento’ de pop latino; la primera vez que incluí sabor tropical en mi música fue en el 2004, y a la gente le pareció raro, pero le gustó. Después canté una bachata llamada Te regalo y fue un éxito. En el buzón... tiene muchos de esos sonidos”, adelanta el artista, de 39 años.

En esa tarea de darle un tono más movido a su noveno álbum de estudio, marcó un papel decisivo el productor colombiano Andrés Castro, reconocido por sus colaboraciones con Prince Royce, Thalía, Juan Fernando Velasco, Kany García y Jorge Villamizar.

“La verdad es que tuve que frenarlo un poco, porque él es superroquero”, recuerda Baute: “Cuando escuché lo que hizo con ChocQuibTown quedé encantado. Descubrí su sensibilidad por la música, su talento y su buen humor (...) Entendió lo que yo quería”.

Fue año y medio de trabajo para que sonara como quería: mucha percusión y guitarras destacadas.

“Todas las canciones me costaron porque quería un balance entre mi estilo y algo actual. Y en eso último ayudó mucho el rock and roll de Castro”, agrega el artista, recordado por Colgando en tus manos.

De los 11 cortes, en los que no hay colaboraciones, Baute destaca uno: Intenta respetar, que surgió de una anécdota incómoda que vivió.

“A raíz de que me decanté por la oposición en Venezuela, en las últimas elecciones presidenciales, recibí muchos insultos (...). Mi música es para todo el mundo, porque no tiene bandera ni color político”, concluye.

Así es ‘En el buzón de tu corazón’

Pop. $ 31.000

El álbum cuenta con 11 canciones escritas e interpretadas por Baute. Solamente ‘Intenta respetar’ es una coautoría con el colombiano Nicolás Tovar.

Algunos de los temas destacados son ‘Yo quisiera amar como los sabios’, ‘Te ruego perdón’, ‘De qué me servirá la vida’, ‘Espero no sientas rencor’ y ‘En el buzón de tu corazón’.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.