A la cárcel por el carro bomba en Vista Hermosa

A la cárcel por el carro bomba en Vista Hermosa

La Fiscalía aseguró a tres supuestos guerrilleros sindicados de atentado en el Meta.

11 de noviembre 2013 , 05:45 p.m.

A la cárcel de Villavicencio remitieron a los tres presuntos guerrilleros, del frente 27 de las Farc, involucrados por las autoridades en el atentado terrorista realizado con un carro bomba en la vereda Campo Alegre de Vista Hermosa (Meta), en el 2012.

La Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa (Meta) les dictó medida de aseguramiento a Diller Muñoz Hernández, alias ‘Brando’; Jesica Paola Hurtado Castro y Bladimir Hurtado Castro, alias ‘El Ciego’.

Los tres deben responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y lesiones personales agravadas, rebelión y daño en bien ajeno.

Les atribuyen haber participado en la explosión de un taxi que causó la muerte de seis personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de 4 y 5 años.

El atentado terrorista ocurrió el 26 de agosto del 2012, cuando el taxi, que realizaba un recorrido entre los municipios de Vista Hermosa y Granada, recogió una encomienda cargada con 5 kilos de material conocido como pentonita, el cual explotó.

El artefacto lo activaron vía celular e iba dirigido a tropas del Ejército que mantienen un puesto de control en el lugar.
Los organismos de seguridad señalan que ‘Brando’ es el explosivista de ese frente guerrillero, Jesica Paola es su compañera sentimental y ‘El Ciego’ pasó recientemente del frente 27 al 40 de las Farc.

Los tres fueron aprehendidos el pasado viernes hacia las 10:00 de la mañana en la vereda La Reforma, de Vista Hermosa, en una operación realizada por la Sijín de la Policía, con apoyo del Ejército.

Los tres presuntos guerrilleros no aceptaron los cargos que la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa les imputó. 

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.