Selección Colombia ya trabaja con 21 jugadores en Bélgica

Selección Colombia ya trabaja con 21 jugadores en Bélgica

El combinado nacional disputará el próximo jueves el juego amistoso frente a los 'diablos rojos'.

notitle
11 de noviembre 2013 , 04:23 p.m.

Nueve jugadores se integraron este lunes a la Selección Colombia en Bruselas (Bélgica), y ya son 21 los futbolistas que trabajan al mando del técnico José Pékerman pensando en los amistosos de este jueves contra Bélgica y el martes frente a Holanda.

Cristian Zapata, Stefan Medina, Alexánder Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, Santiago Arias, Pablo Armero, Víctor Ibarbo y Amaranto Perea fueron quienes se unieron a los trabajos que empezaron el domingo.

“Estar en la Selección es una bendición, siempre lo he dicho. Tienes que aprovechar todos estos momentos con el equipo, y estos partidos nos sirven para que el colectivo de la Selección cada día sea mejor”, dijo el volante de Toulouse, de Francia, Abel Aguilar.

El trabajo realizado el domingo estuvo dividido en dos partes. Una en el gimnasio con trabajo físico de peso en el tren superior e inferior de los jugadores. Y la segunda sección ya fue con el balón haciendo énfasis en los espacios reducidos tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.

Sobre los partidos de preparación, el delantero de Udinese, Luis Fernando Muriel, sostuvo: “Esta va a ser una linda prueba y nos dará un punto de referencia de dónde estamos".

Este martes, el grupo trabajará en el campo alterno del estadio King Baudoin, y se espera el arribo de Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta y Edwin Valencia.

Uno de los que trabaja y que sabe que no podrá estar en el debut de la ‘Tricolor’ es Fredy Guarín, por su expulsión contra Paraguay en la última fecha de la Eliminatorias Suramericana.

“El hecho de no poder estar en el primer partido del mundial no cambia la mentalidad de seguir aportando todo lo que más pueda desde afuera y desde adentro al equipo”, explicó el volante de Inter de Milán.

REDACCIÓN DEPORTES

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.