Secciones
Síguenos en:
Alianza Verde ve al exgobernador Antonio Navarro en la consulta

Alianza Verde ve al exgobernador Antonio Navarro en la consulta

La consulta presidencial entre Navarro, Peñalosa y Sudarsky se realizaría el 9 de marzo del 2014.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2013 , 10:02 p. m.

La consulta para elegir candidato presidencial de la Alianza Verde (fusión de ‘verdes’ y progresistas) está cada vez más cerca de ser una realidad.

Al menos así lo dejaron entrever los copresidentes de esa organización política, Luis Carlos Avellaneda y Antonio Sanguino, quienes coincidieron en que el exgobernador de Nariño Antonio Navarro se meterá en ella.

Avellaneda, que no expresó ninguna duda de que Navarro se someterá a esa elección, dijo que lo ve además “respetando las reglas” y haciendo campaña por quien gane, en caso de salir derrotado.

“Lo digo por la ocasión en la que compitió con el maestro Carlos Gaviria y Navarro perdió pero se le metió a gerenciar esa campaña, y qué campaña que se hizo”, dijo Avellaneda.

Sanguino coincidió con su compañero en la directiva de la Alianza Verde: “Lo veo ya muy decidido, y a mí me gustaría ese tarjetón con la foto de Navarro, y al país también”, afirmó.

La posibilidad de esa consulta quedó planteada en el congreso del Partido Verde en el que se selló la alianza con progresistas, y para ella ya están inscritos el senador John Sudarsky y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Aunque la vocación de esta colectividad es llegar a la Presidencia, Avellaneda admitió que, si esto no ocurre, él se inclinaría por una alianza con el presidente Juan Manuel Santos, en caso de que se presente a la reelección.

“Un partido que piense en la paz le apostaría indiscutiblemente a Santos. Es mi visión personal. No lo hemos discutido”, afirmó Avellaneda.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.