Itagüí venció 1-0 al Pasto, pero los dos clasificaron a cuadrangulares

Itagüí venció 1-0 al Pasto, pero los dos clasificaron a cuadrangulares

Los dos equipos pasaron con 27 puntos, pero el nariñense, por mejor diferencia de gol, fue séptimo.

notitle
10 de noviembre 2013 , 07:03 p.m.

Itagüí y Deportivo Pasto se clasificaron a la siguiente etapa de la Liga Postobón. El conjunto antioqueño ganó 1-0 gracias a un gol de cabeza de Johnny Meza. El equipo visitante, por su parte, terminó con diez jugadores ante la expulsión de John Jairo Montaño cuando apenas corría un minuto del segundo tiempo.

En la primera parte, Itagüí mostró más intenciones de conseguir el descuento, pero fue Pasto el que tuvo más tenencia de la pelota, aunque le faltó profundidad.

La opción más clara del partido fue la del defensor de Itagüí, Geiler Mosquera, en el minuto 8, con un remate de media distancia que fue rechazado por el arquero Lucero Álvarez al tiro de esquina.

También lo intentaron John Javier Restrepo, Fabio Rodríguez y Yessy Mena. En Pasto, mientras tanto, fueron Marlon Piedrahita, Mauricio Mina y Sebastián Villota los que en ocasiones se juntaron pero no representaron peligro para el arco de Luis Estacio.

El segundo tiempo tuvo un arranque a ritmo acelerado que se enfrió después de que Itagüí consiguió el único gol de la tarde.

No obstante, a Deportivo Pasto se le presentó un imprevisto cuando apenas iba un minuto, pues se quedó con diez hombres, tras la expulsión de John Jairo Montaño (doble amarilla) por derribar a Carlos Arboleda.

Con un jugador menos, el técnico pastuso, Flavio Torres, tuvo que sustituir al delantero Julián Lalinde por Eder Ruales para tratar de contrarrestar el ataque de las 'Águilas'.

Al mismo tiempo, el técnico Jorge Luis Bernal adelantó todas las líneas de su equipo y aprovechó que Pasto bajó el rendimiento debido a la ausencia de Montaño.

Bernal no quería que el partido quedara empatado, pese a que en ese momento le servía ese resultado ya que Deportivo Independiente Medellín estaba perdiendo 3-1 contra Junior.

El ataque del local fue de Johnny Meza, primero, con un remate que pegó en el travesaño (3 ST), y seis minutos después, de cabeza, consiguió el gol que le permitió a Itagüí confirmar su participación en los cuadrangulares finales.

El 1-0 nació en una pelota quieta, de tiro libre, en la que John Javier Restrepo se la tocó en corto a Gustavo Bolívar. Éste se la envió a Carlos Arboleda, quien estaba por el costado derecho. El lateral, casi en la línea final, se la centró a Meza para que simplemente la empujara con la cabeza.

Después de esta anotación ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido entonces pasó a ser tranquilo y cómodo para cada escuadra. Aunque en una jugada aislada, Sebastián Villota desperdició una opción que pudo ser la del empate pastuso (18 ST).

En los minutos restantes, el balón sacó raíces en la mitad del campo, hasta que el árbitro Andrés Rojas dijo que el tiempo en Ditaires había terminado.

Cuando se dirigían hacia el camerino, el delantero itagüiseño, Yessy Mena, expresó: "Estamos todos muy contentos por la clasificación. Vamos a descansar para estar al cien por ciento en el comienzo de los cuadrangulares. En el partido de hoy se encontraron dos equipos profesionales que salieron y se respetaron en el campo de juego. Lo bueno fue que tanto el Pasto como Itagüí clasificaron".

Síntesis

Itagüí 1 / Deportivo Pasto 0

Itagüí: Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (5); John Javier Restrepo (6), Gustavo Bolívar (6), Geiler Mosquera (6), Juan José Mezú (5); Yessy Mena (5) y Luis Ferney Ríos (5).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (4); Wilson Galeano (5), Juan Carlos Mosquera (5), Nicolás Palacios (5), Luis Murillo (5); Fram Pacheco (5), Marlon Piedrahita (5), John J. Montaño, Sebastián Villota (5); Mauricio Mina (4) y Julián Lalinde (4).
D.T.: Flavio Torres.

Partido: Regular.

Cambios en Itagüí: Jhonaider Ortega por Geiler Mosquera (18 ST) y Diego Cabrera por Luis Ferney Ríos (37 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Eder Ruales (4) por Julián Lalinde (3 ST), Fausto Obeso por Fram Pacheco (24 ST) y Juan Guillermo Vélez por Mauricio Mina (45+2 ST).

Goles de Itagüí: Jhonny Meza (9 ST).

Goles de Deportivo Pasto: No hubo.

Expulsados: John Jairo Montaño (1 ST, doble amarilla).

Amonestados Itagüí: G. Mosquera (14 ST).

Amonestados Deportivo Pasto: J. Montaño (16 PT), F. Pacheco (32 PT), S. Villota (23 ST) y F. Obeso (35 ST).

Figura: Johnny Meza (6).

Estadio: Estadio Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 6 mil espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (5).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.