Nadal vs. Djokovic: la final del Masters de Londres

Nadal vs. Djokovic: la final del Masters de Londres

El 1 y el 2 del ranking de la ATP disputarán el juego que define el título de la Copa.

notitle
10 de noviembre 2013 , 10:47 a.m.

El serbio Novak Djokovic se enfrentará este lunes al español Rafael Nadal en la final de la Copa de Maestros de Londres tras las victorias de ambos sobre los suizos Stanislas Wawrinka (6-3, 6-3) y Roger Federer (7-5, 6-3), respectivamente.

Frente al vigente campeón, Nadal tratará de añadir su nombre a la escueta lista españoles que han ganado el torneo, que se limita hasta ahora a Alex Corretja, que venció en la final a Carlos Moyá en 1998, cuando la Copa de Maestros se jugaba en Hanover, y Manuel Orantes, que en 1976 batió en Houston al polaco Wojtek Fibak.

El balear jugará contra Djokovic su segunda final del campeonato que cierra la temporada, un último peldaño que ya alcanzó en el 2010, cuando el suizo Roger Federer frustró su objetivo.

A sus 27 años, Nadal ha ganado los cuatro Grand Slam -Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open-, se ha colgado la medalla de oro olímpica, en Pekín 2008, y ha levantado la Copa Davis con España, pero todavía no ha conquistado una Copa de Maestros, su asignatura pendiente.

Una de las explicaciones para ese espacio en blanco en su casi inmejorable currículum es que desde el 2006, cuando Nadal se clasificó para su primera Copa de Maestros, en Shanghái, todos los partidos se han disputado en pista cubierta, a priori el escenario que menos favorece a su juego.

Con todo, en la semifinal de este año Nadal ha logrado batir por primera vez bajo techo al suizo Roger Federer, al que ya ha ganado en todos las pistas posibles, y este lunes tratará de superar también a Djokovic sobre el tapete azul del O2 Arena de Londres.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.