La última fecha de la Liga, para contener la respiración

La última fecha de la Liga, para contener la respiración

Siete equipos buscan clasificar y solamente tres lo podrán conseguir.

notitle
09 de noviembre 2013 , 11:47 p. m.

Tan dramático como un penalti y tan intenso como una prórroga serán los seis partidos que se disputarán este domingo, a las 3:15 p. m., en la última fecha de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga Postobón, por una clasificación y por ser cabezas de grupo.Y en esa lucha, Junior vs. Medellín se destaca. Los barranquilleros (quedan afuera con una combinación de goleadas) irán por la victoria para tratar de obtener el punto invisible, mientras que el ‘poderoso’ también deberá sumar de tres si quiere asegurar su clasificación; si no, dependerá de otros resultados. (Lea aquí: Las cuentas de los equipos para entrar a las semifinales de la Liga).

Y los jugadores del Junior son conscientes de lo que hay en juego: “Tenemos que ganar porque estamos de local y queremos sacar a un rival difícil como Medellín”, dijo Luis Narváez.

Otro encuentro con un ingrediente parecido será Cali vs. Envigado. Los ‘Azucareros’ ya están clasificados, pero buscarán el segundo lugar, mientras que los naranjas irán por una titánica labor de golear y esperar otros titánicos resultados.

“Hay que ganar en la última jornada para volver a confiar en nuestra propuesta y sumar en la reclasificación”, expresó Néstor Camacho, volante de Cali.

Por su parte, Patriotas y Once Caldas tendrán un partido de matar o morir en el estadio de Techo, en Bogotá. Los boyacenses no tienen más opción que ganar, mientras que los ‘Albos’ dependen de sí mismos, pero en caso de no conseguir el triunfo, entrarán en una baraja de resultados.

Otro que no estará pendiente de otros estadios es Pasto, que con un empate y hasta una derrota en su visita a Itagüí queda adentro, pero ellos también quieren lograr el anhelado punto invisible y para eso deben vencer. Y las ‘Águilas doradas’ en su estadio buscarán esos dos goles de diferencia que no pudieron conseguir en la Suramericana para llegar a los cuadrangulares.

“No pudimos sacar en casa un buen resultado y ahora de visitante estamos obligados a sacar un resultado”, dijo el delantero de Pasto Mauricio Mina.

En El Campín no habrá tanto drama, pues Santa Fe ya logró su tiquete a semifinales y buscará ser segundo contra un eliminado Huila.

“Es un partido que necesitamos y debemos ganar, y que más allá de los resultados que se den en otras partes podríamos volver a ser segundos”, expresó Carlos Valdés, defensa ‘Cardenal’.

Quizá en Ibagué puede presentarse algo de zozobra con la visita de Equidad al eliminado Deportes Tolima. Los ‘Aseguradores’ no tienen más alternativa que derrotar, vencer y tener el radio prendido.

“Ellos van a querer terminar de la mejor manera, pero esperamos estar a la altura y ganar”, dijo el central de Equidad Wílmer Díaz.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.