Patriotas, a ganar o morir frente a Once Caldas

Patriotas, a ganar o morir frente a Once Caldas

El equipo boyacense deberá derrotar al cuadro 'Albo' y esperar otros resultados.

notitle
09 de noviembre 2013 , 09:30 p.m.

Una decisiva ‘batalla’ tendrá este domingo Patriotas si quiere llegar a los cuadrangulares de la Liga Postobón. El equipo que comanda Julio Avelino Comesaña está obligado a ganarle a Once Caldas para llegar a la 'fiesta' de fin de año.

Por eso, el equipo boyacense decidió viajar lo antes posible a Bogotá con el fin de poder hacer el reconocimiento de la cancha del estadio de Techo, escenario donde se vio obligado a jugar debido a que La Independencia, de Tunja, fue prestado para el concierto de Luis Miguel.

La principal baja que tendrá Patriotas para la contienda del domingo, a las 3:15 de la tarde, será la de Avimiled Rivas, uno de los 'guerreros’ más fuertes que tenía en el medio y que fue expulsado frente a Envigado en el partido anterior.

En su reemplazo podría ingresar Larry Vásquez, de buen comportamiento en los últimos partidos y quien estará encargado de contrarrestar la embestida de Once Caldas.

Otro cambio que se podría registrar sería el retorno del delantero uruguayo Maximiliano Brito, quien no pudo jugar el encuentro pasado por acumulación de amarillas, así como del defensa central Alexis González por Danny Aguilar, quien actuaría como volante.

Esto supondría un cambio en el esquema táctico del conjunto 'de la tierrita' al pasar de un 4-3-1-1 a un 4-2-2-2, es decir, con dos volantes de contención, dos de creación y dos delanteros.

Aunque ya es meritorio el papel hecho hasta ahora por Patriotas, tras haber salvado la categoría, su afición aún no pierde la esperanza de poder clasificar.

Pros y contras de jugar en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá condicionó el préstamo del estadio de Techo a la restricción del acceso al público. Esto quiere decir que al partido frente a Once Caldas solo podrán ingresar los abonados, las personas con cortesías de los patrocinadores y algunos invitados especiales. Esto significa que el club perderá, además de su condición de local, la taquilla y el apoyo de sus hinchas.

Las directivas del equipo también han manifestado que jugar en Bogotá les acarrea unos sobrecostos muy elevados por el pago de transporte, hoteles, alimentación y logística, al punto que calculan que entre pagos de más y pérdidas, la cifra puede llegar a ascender a los 30 millones de pesos.

Por otro lado, en pro ven el aspecto de la altura, las condiciones técnicas del estadio y la presencia de los medios de comunicación que permitirán hacer más visible la marca de Patriotas y de los patrocinadores.

Qué necesita para clasificar

Además de ganar su compromiso frente a Once Caldas, preferiblemente por un buen número de goles, Patriotas, para poder acceder al grupo de los ocho clasificados, también requiere que Junior venza o empate con el Deportivo Independiente Medellín, en Barranquilla, al igual que Tolima a Equidad, en Ibagué.

Al cuadro boyacense también le convendría que Itagüí, que jugará en condición de local, perdiera o igualara contra el Deportivo Pasto.

Y es que en la actualidad Patriotas se ubica en la casilla 11 de la clasificación general con 23 puntos, dos menos que Once Caldas, que marcha en el séptimo puesto con 25 unidades.

Entre tanto, Medellín es octavo con 24 puntos, los mismos que suma Itagüí, que es noveno. Equidad es décimo con 23 puntos, los mismos que el equipo ‘de la tierrita’, el cual pierde la posición por diferencia de goles.

Posibles alineaciones

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Alexis González, Aldaír Lasso; Larry Vásquez, Leonardo Pico; Danny Aguilar, José Luis Tancredi; Danilo Moreno y Maximiliano Brito.
DT: Julio Avelino Comesaña.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta, Jónathan Lopera, Mauricio Casierra; Juan David Cabezas, Hárrison Henao, Daniel Hernández y Patricio Pérez; José Heriberto Izquierdo y Sergio Herrera. DT: Santiago Escobar.

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.