En Ditaires, Itagüí y Pasto se jugarán la clasificaión

En Ditaires, Itagüí y Pasto se jugarán la clasificaión

Las 'Águilas', que dependen de sí mismos, deberán derrotar a a los pastusos para llegar a los ocho.

notitle
09 de noviembre 2013 , 09:03 p. m.

Las ‘Águilas Doradas’ hacen parte de los seis equipos que tienen fuertes posibilidades de quedarse con los tres cupos disponibles de los cuadrangulares finales.

Disputará esas tres casillas, hombro a hombro, con Medellín, Equidad, Deportivo Pasto, Once Caldas y Patriotas (Itagüí ocupa la novena casilla, con 24 puntos).

Para asegurar su paso a las finales tiene que vencer a Pasto por dos goles para igualarlo en puntos y ganarle la posición por cantidad de anotaciones. En caso de vencerlo solo por un gol deberá esperar resultados: que Medellín o Caldas empaten en sus respectivos encuentros.

Itagüí, tras su eliminación de la Copa Suramericana, no le queda otra misión en estos momentos que clasificar a los cuadrangulares. Dos semanas atrás no sabía por cuál torneo ceñirse.

No obstante, el técnico ‘Dorado’, Jorge Luis Bernal, no podrá contar con tres de sus delanteros de confianza porque están lesionados.

Víctor Cortés, quien más de un mes está lesionado con un problema en la columna, y Luis Quiñones y Jorge Aguirre, quienes tuvieron que ser sustituidos en el partido contra Libertad (Paraguay) en la Suramericana, son los jugadores con los que no podrá contar.

Tampoco podrá llamar a la titular a Nelson Barahona, ya que está sancionado por la comisión disciplinaria de la Dimayor. El resto del plantel será el mismo que el profesor Bernal ha utilizado este semestre en la Liga y en la Copa.

Los encargados de reemplazar a los que no podrán actuar serán Omar Rodríguez, Diego Cabrera o Luis Ferney Ríos.

“Para esta última fecha tenemos cosas a favor y en contra, por ejemplo: jugaremos en nuestra casa pero tendremos a jugadores importantes lesionados. El objetivo, sin embargo, será ganar bajo cualquier parámetro para no quedarnos por fuera de la fiesta futbolera de fin de año”, comentó el técnico Bernal.

Para esta ocasión, los directivos de Itagüí determinaron que el ingreso del público al estadio Metropolitano de Ditaires será gratuito.

Pasto, a  asegurarse en los cuadrangulares

Este domingo, nuevamente, Deportivo Pasto pondrá en vilo a los aficionados nariñenses, quienes se acostumbraron a que hasta la última fecha el equipo busque la clasificación a los cuadrangulares, pues perdió las posibilidades de anticiparse al grupo de invitados a las semifinales.

Esta vez el rival de turno será Itagüí, equipo que orienta el estratega Jorge Luis Bernal, quien dirigiera a Pasto; y ahora se enfrentará a su pupilo Flabio Torres, quien vuelve a la ‘raya’ luego de pagar una fecha de suspensión.

El partido será de interés para los dos oncenos. Pasto tiene la mayor posibilidad de clasificar: aun perdiendo por un gol llegará a la semifinal y esperarrá que se den otros resultados en dos escenarios diferentes. Con solo empatar no le importarán otros marcadores.

Flabio Torres indicó que irán “por un resultado positivo y para ello han trabajado durante la semana”. Las ‘Águilas doradas’, en este momento y luego de resultar eliminados de la Copa Suramericana, están obligados a ganar para continuar en la lucha y Pasto tratará de aprovechar estas necesidades para conseguir un buen resultado.

Para el partido contra Itagui, reaparecerá Marlon Piedrahita, quien cumplió una fecha de suspensión, pero se perderán el partido del domingo: Camilo Pérez, Jerry Mina y Jorge Ramírez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Géiler Mosquera; Yessy Mena, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez y Diego Cabrera.
DT: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, Marlon Piedrahita, Juan Carlos Mosquera, Nicolás Palacios, Luis Murillo, Fram Pacheco, John J. Montaño, Sebastián Villota, Juan G. Vélez, Mauricio Mina y Julián Lalinde.
DT: Flabio Torres.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.