El delantero uruguayo Luis Suárez contribuyó con dos tantos a la goleada del Liverpool frente al Fulham, un triunfo que permite que los de Anfield queden a sólo dos puntos del líder Arsenal, que este domingo juega contra Manchester United.
Suárez llegó a ocho goles en seis partidos desde que regresó a su equipo tras la sanción de 10 partidos por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic. El uruguayo viajó tras el partido en un vuelo privado a Estambul, para desplazarse posteriormente a Jordania, donde jugará el próximo miércoles con su país la ida de la eliminatoria de repechaje por un billete a Brasil-2014.
El equipo entrenado por Brendan Rodgers apenas necesitó un periodo para sentenciar el encuentro contar un rival que lucha por no descender. El venezolano Fernando Amorebieta, exjugador del Athletic de Bilbao, abrió el marcador con un tanto en propia meta (23 PT, en contra), el central eslovaco Martin Skrtel amplió diferencias poco después (26 PT) y sentenció Suárez con dos goles (36 PT y 9 ST).
Tras esta victoria, el Liverpool suma 23 puntos quedó a dos del líder, Arsenal, que este domingo visitará Old Trafford para enfrentarse a Manchester United.
Mientras tanto, el Chelsea de José Mourinho volvió a tropezar como local, al empatar a dos goles contra West Bromwich y gracias al belga Eden Hazard que logró el 2-2 definitivo en el añadido de penal (51 ST).
El sorprendente Southampton, entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino subió al tercer puesto del campeonato, superando al Chelsea, al ganar por 4-1 al Hull City.
En los otros partidos de este sábado, el Aston Villa derrotó por 2-0 al Cardiff y Crystal Palace y Everton empataron sin goles.
AFP