Fundador de Youtube critica duramente a Google Plus

Fundador de Youtube critica duramente a Google Plus

Lo hizo por los cambios en el sistema de comentarios que estrenó el portal de videos.

notitle
09 de noviembre 2013 , 10:28 a.m.

Es claro que Google trabaja intensamente por la promoción de su red social Google Plus. Sin embargo, tal iniciativa no es siempre del agrado de muchos usuarios, quienes ven cómo, a veces sin quererlo, resultan obligados a activar un perfil en dicho servicio para poder acceder a varias herramientas del gigante de las búsquedas.

En un nuevo episodio, ahora Google realizó cambios en el sistema de publicación de comentarios en los videos de Youtube, los cuales sólo se pueden hacer estando 'logueado' o con la cuenta activa de Google. Adicional, dichos comentarios que hace la gente aparecen en su perfil de Google Plus.

La noticia fue ampliamente comentada por distitos medios del mundo como The Guardian y The Verge, entre otros.

“¿Por qué pu** necesito una cuenta de Google Plus para hacer un comentario?”, escribió en su perfil de Youtube Jawed Karim, uno de los fundadores del servicio de video, quien fuera la primera persona en subir un video al portal cuando lo creó con otro grupo de jóvenes, quienes luego lo vendieron al gigante de las búsquedas.

No está claro si el comentario lo hizo realmente Karim, quien desde hace mas de ocho años no publicaba ni videos ni comentarios en su perfil original de Youtube.

Los cambios

El nuevo sistema de comentarios de Youtube, según Google, le permite al usuario contar de manera relevante con las opiniones de sus círculos sociales en Google Plus. También incentiva un mayor dinamismo entre los contenidos de los usuarios y su red de amigos en la red social.

Lo que ha molestado a algunos usuarios es que, para poder comentar, únicamente es posible hacerlo ingresando los datos de la cuenta de Google al navegador (los mismos de Gmail), para que el sistema reconozca a la persona y enlace sus comentarios con el perfil de Google Plus.

Esta red social de Google posee 540 millones de usuarios activos quienes, semanalmente, suben cerca de 1.500 millones de fotografías, según datos recientes de la empresa.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.