Roce por 'escenario maravilla' de Tunja

Roce por 'escenario maravilla' de Tunja

Carpa instalada para Festival Internacional de la Cultura sí se podrá utilizar.

notitle
08 de noviembre 2013 , 10:40 p.m.

Después de varias horas de incertidumbre para el Festival Internacional de la Cultura, la Administración municipal de Tunja autorizó este viernes la utilización de ‘el escenario maravilla’ para los diferentes conciertos y eventos del Festival Internacional de la Cultura.

Al mediodía de este viernes surgió la versión de que el escenario no se podría utilizar por orden de la Alcaldía, lo que hubiera causado la cancelación del concierto de la Orquesta Aragón (de música salsa) y de ‘Polito’ Montañez.

El Alcalde dijo que la negación de los permisos obedecía a una carta radicada en la Alcaldía por el concejal Pedro Pablo Salas, relacionada con una acción colectiva de vecinos del sector del Maldonado que se oponen a la presentación de orquestas en ese lugar durante el Aguinaldo Boyacense.

Dijo el Alcalde que, como consecuencia de esa acción popular, una decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó a las entidades accionadas no celebrar verbenas populares en la Plazoleta de Las Nieves.

“Yo ya había dado el permiso para utilizar la plazoleta, pero la amenaza del concejal Salas me puede mandar a la cárcel; por eso prefiero evitarme un problema”, le dijo el Alcalde a Boyacá Siete Días.

Durante la tarde del viernes se estuvo dando por hecho la cancelación del concierto que se llevaría a cabo en la noche y la búsqueda de un nuevo escenario por parte de los organizadores del Festival, lo que no sería fácil, pues se necesitaría tiempo y sería necesario invertir unos 25 millones de pesos para adecuar el coliseo cubierto.

El concejal Salas, que se entrevistó con los organizadores del Festival, desmintió la versión del Alcalde, señalando que lo que pretende el Mandatario es poner a la comunidad en contra suya y mostrarlo como enemigo del Festival de la Cultura.

“Nunca he presentado ningún incidente de desacato ni he radicado documento alguno contra el Festival”, dijo enfáticamente Salas y agregó que lo que sí presentó, hace dos años, fue un recurso legal contra la administración de Arturo Montejo por una anticipo que se le hizo a un contratista para construir una glorieta en la Plazoleta de Las Nieves.

“Eso es totalmente distinto. Yo no voy a presentar una acción legal porque vayan a utilizar el lugar para eventos culturales, que es lo que van a hacer, cuando lo que siempre he reclamado es precisamente que ese espacio sea para eso”, dijo Salas.

Agregó que demandará al Alcalde para que demuestre lo que dijo.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.