Falla venció a Giraldo y está cerca de clasificar al Australian Open

Falla venció a Giraldo y está cerca de clasificar al Australian Open

Pasó a la semifinal en Bogotá. Podría jugar el cuadro principal del primer 'grande' del 2014.

notitle
08 de noviembre 2013 , 09:32 p.m.

Alejandro Falla, urgido de victorias, de puntos y de confianza, sigue, paso a paso, con un tenis más efectivo que vistoso, su objetivo de fin de año: regresar al top 100 y asegurarse un cupo en el cuadro principal del primer ‘grand slam’ del 2014: el Abierto de Australia, así como de algunos torneos previos a la primera gira por territorio asiático y de Oceanía.

Este viernes, la necesidad superó a la amistad y el vallecaucano sacó adelante un partido de esos confusos y de poca emotividad, tras derrotar a su compañero, compatriota, socio y amigo, Santiago Giraldo, en los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá, 6-4, 3-6, 6-3.

Este sábado, por un cupo a la final, Falla espera aún el rival, que saldrá del encuentro que este viernes debió ser suspendido, por falta de luz, entre dos de los favoritos al título: el brasileño Thomaz Bellucci y el italiano Paolo Lorenzi, y que estaba igualado 6-4, 6-7 (7). Hasta el momento, estos han protagonizado el mejor partido del torneo, que se reanudará este sábado a las 10 a. m.

Con lo logrado, Falla estaría de nuevo en el top 100 al situarse aproximadamente en la casilla 99. Sin embargo, el colombiano, quien defiende el título conseguido el año pasado, precisamente frente a Giraldo, deberá ganar la final para estar más o menos en el puesto 93 y, si retiene la corona, se encasillaría 81, ya que esta semana no defendía puntos.

“He venido sintiéndome mucho mejor. Las bolas también han sido importantes porque me han permitido hacer mi mejor tenis” dijo Falla. “No he mirado el ranquin, pero me gustaría asegurarme con una victoria en la semifinal para no depender de nada”, agregó.

Además, el triunfo de este viernes sobre Giraldo sigue ampliando el dominio del vallecaucano sobre su amigo, a quien ya la serie le favorece 5-2.

“Vengo con una contracción desde hace algunos días y por eso arriesgué muchas pelotas para no tener que esforzarme tanto”, dijo Giraldo al cierre del encuentro.

La programación de este sábado, además del último set entre Bellucci y Lorenzi, tendrá, a eso de las 11 a. m., el partido de la primera semifinal, entre el dominicano Víctor Estrella y el brasileño Guilherme Clezar.

A continuación se jugará el encuentro entre Falla y el vencedor entre el brasileño y el italiano.

En dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro González avanzaron a la semifinal y se medirán con la pareja conformada por el uruguayo Ariel Behar y el argentino Horacio Zeballos, mientras que los también locales Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay buscarán su primera final enfrentando a la pareja argentina conformada por Facundo Argüello y Renzo Olivo.

La final de sencillos será el próximo domingo a las 10 a. m.

ANDRÉS BOTERO B.
REDACTOR DE EL TIEMPO

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.