29 de noviembre se enciende alumbrado navideño en Bucaramanga

29 de noviembre se enciende alumbrado navideño en Bucaramanga

120 familias elaboraron más de 6.000 figuras en material reciclable.

08 de noviembre 2013 , 07:21 p.m.

Este año La Electrificadora de Santander (Essa) y la Alcaldía de Bucaramanga se unieron para la elaboración e instalación del alumbrado navideño.

Madres cabeza de familia que pasaron por un procesos cuidadoso de selección y capacitación fueron las encargadas de elabora este año más de 6.000 figuras en material reciclado que ya se encuentran adornando la ‘Ciudad Bonita’.

Para el Gerente General de la Essa, Carlos Alberto Gómez, estos proyectos son “muy importantes ya que permiten construir territorios sostenibles y hace parte de los principios fundamentales del Grupo empresarial, que están encaminados a compartir nuestra generación de valor con las comunidades”.

Con puntos de recepción ubicados en las oficinas de la administración municipal, fueron recolectadas y recicladas 400.000 botellas plásticas que fueron la materia prima con la cual se elaboraron las figuras que hoy engalanan 15 parques entre los que se encuentran el Parque Santander, Garcia Rovira, Las Palmas, Las Cigarras, San Francisco, Kennedy, Los Leones, Las Hormigas, Conucos, Los Niños, Turbay, Antonia Santos, el intercambiador Puerta del Sol, Solón Wilches y La Concordia.

Asimismo, se llevó a cabo la iluminación de recorridos nocturnos ubicados en los corredores viales en los tramos que inician en la Carrera 33, desde el Puente La Flora hasta la calle 34; Carrera 27, desde la Puerta del Sol hasta la Avenida Quebradaseca; la Diagonal 15, desde la Avenida La Rosita hasta el Puente Provenza; y la Calle 36, desde la carrera 11 hasta la Carrera 33.

Las fachadas de algunas edificaciones de la ciudad también iluminarán las noches decembrinas de los transeúntes que podrán visitar la Alcaldía de Bucaramanga, Catedral de la Sagrada Familia y la Iglesia San Laureano.

Viman Iluminaciones, empresa santandereana con amplia experiencia en temas de iluminación fue seleccionada a través de un proceso de licitación pública para el diseño, elaboración y puesta en escena de la iluminación navideña.

Para su Gerente, Viviana Manosalva Delgado, “este proyecto ha sido muy importante, ya que el desarrollo social, el concepto ecológico, el tema turístico y ambiental que plantea Essa, permitió a Viman Iluminaciones desarrollar un nuevo mercado, pues el tema ha sido poco explorado y tiene gran potencial; y que mejor que sea Bucaramanga la ciudad pionera en este tipo de iluminaciones”

Adicionalmente Essa llevará iluminación navideña a 49 municipios y se brindará una nueva luz a las noches bumanguesas a través de la iluminación temática y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que cautivarán las miradas de propios y visitantes.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.