Gas domiciliario llegará a 45 mil familias de Cúcuta

Gas domiciliario llegará a 45 mil familias de Cúcuta

El proyecto de expasión de redes generará más de 3.000 empleos directos

08 de noviembre 2013 , 07:09 p.m.

Con una inversión de 49.000 millones de pesos por parte de la Empresa Gases del Oriente, avanzan en la ciudad de Cúcuta las obras de expansión de las redes de gas domiciliario que beneficiarán a 45 mil familias en diferentes sectores de la capital de Norte de Santander.

El proyecto que lidera la Alcaldía busca masificar la prestación del servicio en todos los estratos de la ciudad y generar más de 3.000 empleos directos.

La llegada del combustible a sectores como el barrio Torcoroma, ha despertado gran aceptación de los vecinos que se muestran complacidos por los beneficios de costo y seguridad que brinda el sistema de gas domiciliario.

“Llevamos años esperando el gas natural en la casa; es satisfactorio ver que dejaremos a un lado los cilindros que representan un peligro en los hogares”, dijo una habitante del sector.

El alcalde de Cúcuta, Donamarís Ramírez- París, informó que el servicio se irá instalando y conectando a medida que culminen los trabajos en cada barrio de la ciudad que es intervenido; las obras en su totalidad están previstas a culminarse en un periodo no superior a los diez meses.

El mandatario dijo que la instalación para poner en funcionamiento el gas domiciliario tiene un costo de un millón de pesos por vivienda.

“Ese millón será cancelado por los propietarios de cada vivienda, mediante cuotas mensuales por un lapso de tres años, cancelando sumas mínimas para un servicio constante y más económico, que mejorará la calidad de vida de estas familias de estratos bajos y se generarán más empleos”, afirmó Ramírez – París.

Aunque no todos los habitantes de los sectores donde avanzan las obras accedieron al nuevo servicio domiciliario, el sistema de acometidas quedará listo para quienes en un futuro decidan instalarlo.

“No importa el estrato, en pocas palabras, todo sector de Cúcuta que no tenga gas domiciliario lo va a tener”, aseguró el gobernante local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.