La Lachec 2013 congregará a académicos de 70 países en Barranquilla

La Lachec 2013 congregará a académicos de 70 países en Barranquilla

Por primera vez, el evento de este tipo más importante del país se realiza en Barranquilla.

08 de noviembre 2013 , 06:25 p.m.

Con el tema ‘Líderes Globales para el Compromiso Mundial’ el próximo miércoles inicia la V Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la internacionalización de la Educación Superior, Lachec, por sus siglas en inglés.

Se trata del evento anual más importante que se realiza en el país sobre dicho tema y que es organizado por aliados estratégicos como la Red Colombiana para la Educación Superior (RCI), el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y el Consejo Nacional de Acreditación, entre otros.

Laura Ahumada, directora de la Oficina de Relaciones interistitucionales e Internacionales de la Universidad Simón Bolívar, que será sede del evento, explicó que el nodo Caribe de la RCI, designada para organizar la quinta edición de la Lachec, decidió que Barranquilla fuera la ciudad de la Costa en la que se reunirán más de 500 académicos que disertarán durante tres días sobre espacios de cooperación y transmisión de conocimientos para contribuir a la formación de los profesionales de futuro.

“Estamos muy contentos con que este importante evento se lleve a cabo en esta parte del país, sobre todo porque a lo largo de los años ha crecido a tal punto que en esta ocasión congregará a Universidades y Centros Técnicos de por lo menos 70 países”, resaltó Ahumada.

El Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar será el escenario en el que se llevará a cabo la agenda que inicia a las 8 a.m. con presencia de la Viceministra de Educación Patricia Martínez.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.