Universidad Autónoma abre espacio a la V Semana de Comunicaciones

Universidad Autónoma abre espacio a la V Semana de Comunicaciones

Personalidades del periodismo se darán cita en Barranquilla 12, 13 y 14 de noviembre.

08 de noviembre 2013 , 05:57 p.m.

Personalidades del mundo del periodismo y de las comunicaciones se darán cita el 12, 13 y 14 de noviembre en la V Semana de las Comunicaciones que organiza la Universidad Autónoma del Caribe a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, evento que tendrá lugar en el Hotel El Prado.

El nombre de la edición 2013 de la Semana de las Comunicaciones es ‘Medios y redes para la reconstrucción social’, la cual une a periodistas y comunicadores de cinco países de Iberoamérica, quienes no solo abordarán la realidad de los medios periodísticos, sino la forma en que se puede apoyar a las víctimas de los conflictos sociopolíticos que afectan a América Latina.

Isabel Cuadros Ferré, de la Fundación Afecto, disertará sobre el ‘Apoyo psicosocial para niñas, niños y sus familias víctimas de violencia social y política’.

Entre los objetivos del evento está reflexionar acerca de los nuevos contenidos, formatos, medios y redes que han surgido a raíz de la globalización, la internacionalización del periodismo y los medios audiovisuales y la encrucijada en que se encuentra la profesión.

Así lo reiteró Anuar Saad, director del Programa de Comunicación Social, para quien el nivel de los invitados garantiza la calidad académica del evento. “Este es un espacio para debatir el presente y futuro de la profesión y para conocer las perspectivas que se vislumbran a mediano plazo”, dijo.

Se hará una profundización en torno a las víctimas del conflicto social en Colombia con un enfoque comunicacional y sicológico. Y se discutirán las distintas propuestas que existen hoy alrededor de los nuevos medios y redes que avanzan de manera impetuosa y que podría hacer pensar en el desplazamiento de los tradicionales.

Otras de las intervenciones serán ‘Cómo hacer periodismo en medio del conflicto armado’, a cargo de Hollman Morris; ‘Visión de la Fnpi sobre apoyo al periodismo iberoamericano’, de Jaime Abello Banfi; y ‘Estereotipo de violencia en la programación de la Tv colombiana’, de Fernando Gaitán.

Entre los invitados se encuentran: Ramón Salaverría, de España; Marcela Turati, de México; Marcelo Franco, de Argentina; Sebastián Valenzuela y Patricia Peña, de Chile; Marco Schwartz, Alberto Salcedo, Fernando Gaitán, Jaime Abello Banfi, Hollman Morris, Marco Antonio Galindo, Isabel Cuadros Ferré, Jorge Enrique Palacio, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.