Buque estadounidense estaba sin permiso en aguas colombianas

Buque estadounidense estaba sin permiso en aguas colombianas

Gobierno anunció que enviará una nota al Gobierno de EE. UU. por este hecho.

08 de noviembre 2013 , 02:23 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes que un buque estadounidense estaba sin permiso en aguas del Caribe colombiano. Por esto, el Gobierno enviará una nota a Washington como protesta.

“Se acercó la patrullera, la corbeta ‘Almirante Padilla’ a ese buque, que es un buque de investigación científica; le preguntó: ‘¿Usted tiene permiso para estar aquí?’, respondió que no, entonces lo invitó a que se saliera del agua del territorio colombiano, aguas territoriales de Colombia. El buque, entonces, salió”, relató el Presidente.

El mandatario agregó que se enviará una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos en Colombia. “Eso sucede con mucha frecuencia. Eso no es nada extraordinario, de manera que aquí no hay que armar una tormenta en un vaso de agua”, aseguró Santos.

Esta situación se da pocos días después de que unos bombarderos rusos violaron el espacio aéreo colombiano en dos oportunidades. Por este caso, la Cancillería envió una nota de protesta al gobierno ruso.

Sobre esto, el presidente Santos dijo este viernes que Rusia es un país amigo y que “se imagina que fue un error”.

“Me imagino que responderán en su debido momento que no tenían la intención de violar el espacio aéreo, que fue un error. Yo no creo que respondan que fue una agresión contra Colombia porque Rusia es un país amigo y no creo que vaya a responder en una forma indebida, eso sucede en todas partes del mundo, con muchísima frecuencia. Cada vez hay más vuelos sobre espacios aéreos de todos los territorios”, señaló el Presidente.

Este viernes, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que responderán a la nota que envió el gobierno colombiano.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.