Nadal derrotó a Berdych y evitó a Djokovic en semis de la Copa Masters

Nadal derrotó a Berdych y evitó a Djokovic en semis de la Copa Masters

Por su parte, Stanislas Wawrinka también avanzó a la siguiente fase y será el rival del serbio.

notitle
08 de noviembre 2013 , 12:47 a.m.

El español Rafael Nadal venció este viernes en la Copa Masters al checo Tomas Berdych (6-4, 1-6, 6-3, en una hora y 50 minutos) y selló su pase como primero de grupo a semifinales, en las que se enfrentará al ganador del duelo de este sábado entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo necesitaba ganar un solo ‘set’ para evitar en la penúltima ronda al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking y primero del Grupo B antes de que jugará contra el francés Richard Gasquet.

Nadal se impuso en el primer parcial con aparente facilidad a Berdych, quien quedó fuera del torneo y se relajó una vez logrado el objetivo de evitar al número dos del ranking, lo que le obligó a emplearse a fondo en el último ‘set’ para asegurarse su tercera victoria en el torneo.

El español ya ha sumado en esta Copa Masters los puntos necesarios para mantener el número uno del mundo al final de temporada por tercera vez en su carrera, su primer propósito en Londres, y luchará ahora por hacerse con uno de los pocos títulos relevantes que faltan en su palmarés.

Esta es la sexta ocasión en la que Nadal disputa el torneo (en 2005, 2008 y 2012 se clasificó pero estaba lesionado), y por segunda vez ha cerrado la fase de grupos sin ceder un solo partido. Es el mismo inicio de campeonato que firmó en el 2010, cuando alcanzó su única final hasta ahora, que perdió contra Federer.

Wawrinka también avanzó

El español David Ferrer sufrió este viernes su tercera derrota en la Copa Masters que se disputa en Londres, esta vez contra el suizo Stanislas Wawrinka, quien avanzó a las semifinales del torneo y enfrentará , en dicha instancia, a Novak Djokovic, número dos del ranking mundial.

El suizo venció al español, quien perdió los tres juegos que disputó en Londres, con 6-7(3), 6-4, 6-1, en dos horas y 18 minutos de partido.

Ferrer ya había quedado sin opciones de pasar a las semifinales del torneo el miércoles, al perder su segundo encuentro contra el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-4, una derrota que sucedió a la de la primera jornada frente su compatriota Rafael Nadal (6-3, 6-2).

A pesar de que el español no se jugaba el pase contra Wawrinka, saltó a la pista motivado para defender su tercera posición en el ranking de la ATP, que amenaza el argentino Juan Martín del Potro. El de Tandil, quien este sábado se medirá contra el suizo Roger Federer, puede superarle al término de la temporada si logra llegar hasta la final de la Copa Masters (con una victoria frente al suizo, Ferrer habría obligado al argentino a ganar el torneo para alcanzar el número tres).

El suizo, de 28 años, debutó este año en la Copa Masters, como número ocho, y logró en su primer partido sumar su victoria número 50 esta temporada (derrotó a Berdych por 6-3, 6-7(0), 3-4).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.