Habrá implosión de la torre cinco de Space

Habrá implosión de la torre cinco de Space

No desmontarán por fases el edificio contiguo al colapsado. Será derribado.

notitle
08 de noviembre 2013 , 12:24 a. m.

Autoridades de Medellín definieron este viernes que la torre cinco del conjunto residencial Space será derribada controladamente mediante un efecto de implosión.

La decisión fue tomada por la Administración municipal luego de haber planteado la posibilidad de un desmonte por piso de la estructura, que tras el desplome de la torre seis, quedó en riesgo de colapsar por lo que fue evacuada en su totalidad.

El trabajo de implosión, para el cual la constructora Lérida CDO ya tienen una firma experta encargada, se realizará luego de que la Universidad de los Andes (Uniandes) termine el estudio sobre las causas del accidente presentado.

“El derribamiento se hará después de que Uniandes haga toma de muestras de toda la edificación. Esa labor inicia la otra semana y durante tres más estarán en la zona haciendo toma de muestras y perforaciones en columnas”, dijo Claudia Restrepo, vicealcaldesa encargada de las operaciones.

Añadió que en diciembre cuando termine la investigación, la constructora junto a la empresa experta desprenderá la torre cinco de la cuatro y hará el ejercicio de colocación para la implosión controlada.

Por esa época, y con una labor de peritaje de las aseguradoras, se definirá si las torres 1,2,3 y cuatro podrán ser habitables o también serán derribadas.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.