El ciclista antioqueño, Wilmar Paredes, del equipo Alcaraván 4-72, asumió el liderato de la Vuelta del Porvenir de Boyacá al ganar la primera etapa disputada sobre 118 kilómetros en un circuito por Tunja-Paipa-Duitama-Paipa-Tunja.
Paredes cubrió el recorrido en poco más de tres horas y fue el más rápido en el remate de una llegada masiva: "Estoy muy feliz, fue una etapa muy complicada por tantas caídas, pero mi equipo supo hacerlo y yo di todo de mí. Espero poder seguir haciendo un buen trabajo" dijo el nuevo líder de la carrera.
En la competencia hubo muchas caídas y en una de ellas, Wldy Sandoval, quien partió como líder, se tuvo que retirar de la competencia por una fractura de clavícula.
Detrás de Paredes llegó Juan Felipe Osorio, de Indeportes Antioquia; mientras que Jorge Iván Gómez, de Fundación Everet; fue el tercero con el mismo tiempo del ganador.
En damas, que disputan el Tour Femenino, la líder es Rocío Parrado, seguida de Leidy Múñez, a 4 segundos, mientras que Lilina Moreno, es tercera a 14 segundos.
Este viernes se disputará la segunda etapa con un recorrido de 108,2 kilómetros que saldrá de la Plaza de Bolívar de Tunja y llegará a un puerto de montaña de primera categoría en el Alto Palermo.
La jornada tendrá además tres premios de montaña y tres metas volantes.
General individual de la carrera
1. Wilmar Paredes (Alcaraván 4-72) 3 h 3 min 12 s
2. Yors Santofimio (Alcaraván 4-72) a 2 segundos
3. Jorge Iván Gómez (Fundación Everet) a 7 segundos
EFE