Investigan muerte de joven en Ciudad Bolívar

Investigan muerte de joven en Ciudad Bolívar

Se trata de Dago Ferney Higuera, de 17 años.

08 de noviembre 2013 , 11:05 a.m.

“Cuando yo me muera no quiero llanto ni pena, quiero que me arropen con una bandera santafereña”, este era el último deseo que Dago Higuera, de 17 años, le cantaba a sus amigos del parche Aguante Sur de Ciudad Bolívar.

Cuatro tiros se escucharon al mediodía del miércoles en una de las esquinas del sector de Casalinda de Ciudad Bolívar. Dago Higuera corría malherido buscando refugio en una de las droguerías del sector. El matón con el arma en la mano y el cañón humeante seguía apuntando a quien se encontrara a su paso.

A dar una vuelta...

Amigos de la víctima manifestaron que Dago salió de la casa en compañía de dos personas, entre ellas una mujer para dar una vuelta por el barrio. En la calle 58A sur con la carrera 22G, tres hombres que se encontraban en estado de embriaguez se los toparon de frente.

Uno de ellos se fue contra Dago y le pegó dos cachetadas. La víctima le dijo que tranquilo que todo estaba bien. De repente el agresor sacó una pistola y le disparó a uno de los amigos de Dago, y el tiro le rozó el hombro.
Dago Higuera salió corriendo para protegerse y el matón accionó el arma contra él. Tres tiros lo impactaron por la espalda.

Testigos del crimen indicaron que los hombres señalados por la ciudadanía de ser los responsables del ataque fueron capturados por las autoridades, pero inexplicablemente quedaron en libertad.

Testimonios señalan, además, que hace algunos días varios amigos de Dago tuvieron un altercado con otros hombres en una reunión. “Estábamos en una rumba y unos ‘manes’ llegaron. La dueña de la fiesta no los dejó entrar y empezaron a tratarnos mal. Salimos y los ‘frentiamos’. Los cascamos y se fueron. Al otro día salimos,  los encontramos de frente y no nos dijeron nada. Pensamos que todo había quedado tranquilo, pero no fue así y el miércoles atacaron a traición a Daguito”, relató uno de lo compañeros de la víctima.

Los amigos de Dago no descartan que ese altercado sea el origen del ataque. Ciudadanos que presenciaron el ataque del que fue víctima Dago Higuera manifestaron que los responsables son conocidos como: ‘Arispollo’, ‘Santel’ y ‘Pinocho’, a esta hora son buscados y las autoridades investigan este crimen.

JOHN CERÓN
johcer@diariomio.co

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.