Office, ahora sin costo para organizaciones sin ánimo de lucro

Office, ahora sin costo para organizaciones sin ánimo de lucro

La Arquidiócesis de Bogotá se benefició del plan de Microsoft Colombia de software gratuito.

notitle
08 de noviembre 2013 , 10:19 a.m.

La suite de aplicaciones en línea de Office 365 ahora se encuentra disponible para todas las organizaciones sin ánimo de lucro. El donativo no incluye los programas de escritorio de Office, solo las soluciones que se encuentran alojadas en la nube (es decir, que funcionan a través del navegador). El beneficiario contará, además, con correo electrónico, calentario, antivirus, soporte para videoconferencias en alta definición y asistencia técnica las 24 horas del día para resolver problemas esenciales.

Por otro lado, el sistema operativo Windows 8.1 ahora también forma parte del programa de donativos. Las organizaciones sin ánimo de lucro, ONG y bibliotecas públicas podrán solicitar Windows 8 y 8.1 sin costo.

Si la organización desea contar con la suite de escritorio de Office, además de servicios más profesionales, debe pagar 8.000 pesos mensuales por usuario. El 25 de noviembre, Microsoft reunirá a insituciones y ONG para contarles el plan de adquisición.

Microsoft implementó su programa de donaciones de software desde 2002. En los últimos once años ha invertido 29 millones de dólares en programas gratuitos para diversos actores de la economía con recursos limitados. Podrá formar parte de la iniciativa si su organización lleva a cabo algunas de las siguientes acciones:  

a. Provee alivio a los pobres
b. Cuenta con programas educativos
c. Mejora el bienestar social
d. Preserva la cultura
e. Preserva o recupera el medioambiente
f. Promueve los derechos humanos
g. Fortalece la sociedad civil


¿Cómo acceder?

Una vez la organización se suscribe para optar por el donativo, dispone de una prueba gratuita de 30 días de las soluciones en la nube de Office 365. Durante ese periodo, se definirá si la fundación, entidad o institución cumple con las condiciones de elegibilidad para acceder al software sin costo y por tiempo indefinido. Para conocer más detalles de los requisitos visite Office365 for non profits.

"El objetivo es que todas las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro se suban a la nube e incrementen su eficiencia y productividad. El acceso al software gratuito se mantendrá por tiempo ilimitado", asegura la directora de productividad de Microsoft Colombia, Valeria Camacho.

La primera en recibir las herramientas de trabajo es la Arquidiócesis de Bogotá. La donación beneficia a más de 550 sacerdotes, 200 comunidades religiosas y 150 laicos.

"Office 365 le llegó como bajado del cielo a la Arquidiócesis de Bogotá. Como lo expresa el Papa Francisco, la Iglesia tiene que empezar a hacer uso de la tecnología y de los medios virtuales para evangelizar a la comunidad; nosotros creemos que debemos abrirnos a la tecnología y hacer un buen uso de la misma para el beneficio propio y de la sociedad”,asegura el Presbítero Efraín Mejía.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.