Holanda presentó su nómina para amistosos contra Colombia y Japón

Holanda presentó su nómina para amistosos contra Colombia y Japón

Dos novedades hacen parte de la convocatoria de Van Gaal. Wesley Sneijder no estará por lesión.

notitle
08 de noviembre 2013 , 08:59 a. m.

El joven defensa de Ajax Joel Veltman es la principal novedad de la convocatoria que el seleccionador holandés, Louis van Gaal, anunció este viernes para los partidos amistosos que la ‘Naranja Mecánica’ disputará contra Japón y Colombia este mes. (Vea también: Bélgica contará con todas sus figuras para medirse a Colombia).

Veltman recibe, con su primera citación para la selección absoluta, el premio por sus buenas actuaciones recientes, incluida la que protagonizó en la victoria que su club obtuvo el pasado miércoles contra Celtic, de Glasgow, en la Liga de Campeones.

Además, Van Gaal ha recuperado para el combinado nacional al extremo del PSV Eindhoven Luciano Narsingh y al portero de Fulham Maarten Stekelenburg, tras más de un año de ausencia de las convocatorias.

Stekelenburg sustituirá a Michel Vorm, quien cayó de la lista por lesión, al igual que Kenneth Vermeer, otro de los cancerberos habituales para el extécnico de Barcelona y Bayern Múnich.

También son baja por problemas físicos Jeffrey Bruma, Leroy Fer, Paul Verhaegh y Wesley Sneijder, una de las caras más conocidas de la ‘Oranje’.

Sí estarán contra Colombia y Japón el resto de estrellas holandesas, incluidos el delantero de Manchester United Robin van Persie y el extremo de Bayern Múnich Arjen Robben.

Holanda se enfrentará al combinado ‘Nipón’ el día 16, en Genk (Bélgica), y tres días después recibirá, en Amsterdam, a Colombia, que también tiene previsto un amistoso con la selección belga.

Lista de convocados

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax Amsterdam), Tim Krul (Newcastle/ANG), Maarten Stekelenburg (Fulham/ANG).

Defensas: Daley Blind (Ajax Amsterdam), Daryl Janmaat (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Ron Vlaar (Aston Villa/ANG), Stefan de Vrij (Feyenoord), Gregory van der Wiel (París Saint-Germain/FRA), Joel Veltman (Ajax Amsterdam), Jetro Willems (PSV Eindhoven).

Volantes: Jordy Clasie (Feyenoord), Jonathan De Guzman (Swansea/ANG), Nigel de Jong (AC Milan/ITA), Stijn Schaars (PSV Eindhoven), Kevin Strootman (AS Roma/ITA), Rafael Van der Vaart (Hamburgo SV/ALL).

Delanteros: Memphis Depay (PSV Eindhoven), Dirk Kuyt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ANG), Luciano Narsingh (PSV Eindhoven), Arjen Robben (Bayern Múnich).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.