Paipa tendrá 'nueva cara'

Paipa tendrá 'nueva cara'

Inversiones por 11.300 millones de pesos para esa ciudad anunció el Gobernador.

07 de noviembre 2013 , 10:13 p.m.

El Gobierno de Boyacá invertirá 11.300 millones de pesos para intervenir 4,3 kilómetros de vías urbanas de Paipa y de esa manera darle una nueva presentación al centro de esa ciudad.

Los tramos viales que serán reformados con mobiliario, faroles, andenes y recuperación de capa asfáltica serán la calle 24 entre el sector del paso urbano de la doble calzada hasta la carrera 17.

Asimismo, la carrera 19, entre el sector de La Ye y el cementerio, por donde actualmente ingresan los turistas hacia el sector hotelero.

“Soy turísticamente paipano”, dijo el Gobernador, y explicó que habitualmente descansa en esa ciudad, pero que en muy pocas oportunidades va al centro o visita la zona urbana.

Agregó que eso le pasa a muchos turistas, que van a los hoteles, pero en muchas oportunidades no llegan hasta el centro, o porque no tienen a qué o no la encuentran atractiva.

“Eso refuerza lo que hemos sostenido desde la campaña política: que Paipa es hotelera, pero no es turística, y por eso queremos invertir para darle una presentación al centro, para hacerlo atractivo”, anotó el Mandatario regional.

Agregó Granados que estas inversiones serán una realidad por petición de la alcaldesa, Luz Amanda Camargo, y en concertación con Ella.

“Las relaciones entre el Gobierno departamental y el municipal son inmejorables. Nuestros equipos de gobierno han trabajado de manera conjunta y seguirán haciéndolo para convertir en realidad este proyecto”, subrayó Granados.

Dijo el Gobernador que en un comienzo se había pensado en intervenir la calle 25, pero que el equipo de la Alcaldesa les hizo caer en cuenta que esa es una vía que se encuentra en buen estado, razón por la cual las mayores inversiones se realizarán ahora en la calle 24, por donde ingresarán los turistas hacia la zona hotelera, pasando por el centro de la ciudad.

También se remodelará el parque Jaime Rook.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.