Un hombre lleva 62 días buscando a su hermano desaparecido

Un hombre lleva 62 días buscando a su hermano desaparecido

Gonzalo Sierra recorre el Valle para hallar a Óscar Sierra, al parecer víctima de paseo millonario.

notitle
07 de noviembre 2013 , 07:35 p. m.

El hallazgo de dos perros muertos, un macho y una hembra, al parecer labradores, en una zona rural de Palmira, motivó a Gonzalo Sierra y a algunos familiares a desplazarse desde Cali a ese municipio.

Fue una nueva pista que avivó la esperanza del antioqueño de encontrar con vida a su hermano, Óscar Sierra, docente de Neuropsicología de la Universidad del Valle (Univalle) y cuyo rastro se desvaneció el sábado 7 de septiembre, al parecer víctima de un ‘paseo millonario’.

No es la primera vez que el hermano de Sierra organiza una búsqueda para dar con el paradero del menor de una familia de 11 hijos.

El avaluador inmobiliario, que dejó todo en Medellín para radicarse en Cali desde la desaparición del docente, ya había estado un mes antes en Pradera (Valle). Allí, en medio de un cañaduzal, habían sido encontrados dos labradores vivos, con iguales características que los que acompañaban a Óscar ese día. Pero se descartó que fueran los mismos.

Y hace un mes Gonzalo tuvo reporte de dos perros hallados en osamentas en Rozo, en Palmira. Pero por el avanzado estado de descomposición no se pudo determinar si se trataban de Zarina y Obelix. La primera, una labradora del docente, y el segundo, un labrador dorado de una amiga, a quien se lo estaba cuidando.

Con ella habló a las 6:55 de esa tarde del 7 de septiembre. Le dijo que salía hacia Cali para cenar y llevarle el perro.

Desde entonces, ni la familia ni las autoridades tienen reportes de él, ni de sus perros, ni de la camioneta Nissan Frontier de doble cabina y de placas DAY663 en la que se movilizaba. “Tampoco han llamado a pedir algún rescate”, dijo Gonzalo.

Por este caso fue capturado Javier Mosquera, taxista que habría prestado su carro para robar las cuentas bancarias de Sierra, que tenían unos 5 millones de pesos. Otros dos hombres que estarían involucrados no han podido ser capturados.

CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.