¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Yamaha Vino, conocida como la 'Retro', llega a la Colección Mitos de Dos Ruedas

Nació en 2002 y llegó equipada con un motor monocilíndrico de 50 centímetros cúbicos de origen Minarelli. Desde entonces ha sumado cambios estéticos y diferentes versiones de motores.

El mercado de las scooters tuvo un renacimiento ines­perado y en particular los modelos de marcas clásicas como Vespa o Lambretta, pasaron a con­vertirse en objetos de culto.
Lo “retro” volvió a estar de moda y no solo entre las motos, porque Volkswagen reeditó el clásico Escarabajo y también Mini lanzó una renovación de su modelo Cooper.
En la senda de la clásica Vespa, Yamaha lanzó su propia scooter, llamada Vino, que gracias a su buena relación precio-producto, a su logrado diseño y a un motor de gran rendimiento logró posi­cionarse como una opción destacada en el competi­tivo segmento de las motos urbanas.
La denominación oficial de fábrica fue YJ50R, cuyo número remite a la cilindrada del motor, pero la mayoría la conoció simplemente como Vino.
La inspiración estética es la Vespa sin formas extravagantes ni detalles exóticos, un ejemplo de equilibrio entre categoría y simpleza las simi­litudes se advierten a simple vista, sobre todo en la horquilla delantera y en la forma del chasis.
A pesar de su espíritu ciudadano, la primera gene­ración de la Vino fue la más “picante” y con las mejores cifras de aceleración, gracias al motor monocilíndrico de origen Minarelli, una máquina muy simple, con refrigeración por aire y carburador, pero que igual se destacó por su gran desempeño.
A partir de 2005, la YJ50 fue reempla­zada por la XC50, que fue conocida como Vino Classic.
Reclámela mañana
Para obtener la Yamaha Vino, recorte el cupón que circula mañana con EL TIEMPO, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO