Nueva escalada de atentados azota a Tumaco

Nueva escalada de atentados azota a Tumaco

Los ataques dejaron un civil muerto, dos policías y ocho personas más heridas.

07 de noviembre 2013 , 07:06 p. m.

A menos de dos semanas de retomar las actividades normales tras un apagón obligado, Tumaco vive de nuevo momentos de incertidumbre luego de ataques a una patrulla de la Policía que realizaba labores de control en la ciudad, y contra una estación en la zona rural. La seguidilla de atentados dejó un civil muerto, dos policías y ocho personas más heridas.

“Fue lanzada una granada de fragmentación contra una camioneta de la Policía Nacional, dejando como saldo a dos miembros de la institución y ocho civiles heridos”, dijo el gobernador encargado de Nariño, Jaime Rodríguez, quien condenó la acción “porque nuevamente es la población civil la más afectada”. El ataque ocurrió a las 7 p. m. La granada al parecer fue lanzada por dos hombres que se movilizaban en una moto.

Los ataques también afectaron al corregimiento Llorente, donde perdió la vida Luis Gerardo Velásquez Estupiñán, de 42 años de edad, cuando se encontraba en el interior de una bodega de madera, en cercanías a la estación de Policía.

El comandante del distrito de Policía en Tumaco, coronel Luis Eduardo Roldán, dijo que los responsables “guerrilleros de la columna móvil ‘Daniel Aldana’, de las Farc, intentaron nuevamente atentar en contra del personal de la estación en Llorente, lanzaron dos cilindros que desafortunadamente impactaron contra un establecimiento vecino, donde se encontraba el administrador, que muere”.

Los hechos se presentaron cuando se conmemoraba en Tumaco el día nacional del derecho a la vida.

REDACCIÓN PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.