Meluk le cuenta... (Una hora y 40 minutos)

Meluk le cuenta... (Una hora y 40 minutos)

notitle
07 de noviembre 2013 , 04:40 p. m.

Habló de todo Pékerman. Fueron hora y 40 minutos de ‘rueda de prensa-convocatoria’ en la que, más allá de agradecer a la afición y a la opinión pública, hizo su balance oficial público tras la clasificación de la Selección al Mundial, dio su merecido parte de victoria, les dio un reconocimiento gigante (¡como debe ser!) a sus jugadores por su compromiso, entereza, amor propio, capacidad y dedicación; también, como quien no quiere la cosa, deslizó una cuenta de cobro a los críticos y, finalmente, dio las coordenadas del mapa de ruta de preparación para el Mundial, “como para que no se equivoquen”, dijo, una frase que no deja de ser algo altisonante.

En líneas generales, en una hora y 40 minutos pidió prudencia y paciencia futura, no descartó a ningún jugador para entrar o salir de la Selección (apenas lógico), defendió sus logros (natural, aunque no era necesario; “nadie nos regaló nada, ni ser cuartos del mundo ni la cabeza de grupo”, dijo) y criticó a los que se la pasan apegados al pasado... Duro.

Puntualmente asumió la culpa por los errores de Stefan Medina, admitió que el muchacho no estaba todavía para jugar (aquí les he dicho que el ‘pelao’ aún está ‘verde’) y le restó importancia a la edad de Yepes (37) y Perea (34). El fútbol no es de cédula, y estarán en el Mundial si están bien o le dan seguridad. Contestó de Perogrullo.

De la convocatoria para los amistosos contra Bélgica y Holanda, un par de reflexiones: los ‘bajados’ reales son Aquivaldo y Soto. Álvarez Balanta va porque Yepes se lesionó. Si Yepes estuviera bien, no lo llama. Ibarbo entra al equipo: merece, y harto, la oportunidad. Creo que no llamó a un tercer arquero porque tiene claro que estos, con Ospina, obvio, son los del Mundial, y prefirió ver y convivir con más jugadores de campo. Y el equipo es el que ha sido, el que conocemos y es el que se fogueará.

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.