Giraldo y Falla se enfrentarán en los cuartos del Seguros Bolívar Open

Giraldo y Falla se enfrentarán en los cuartos del Seguros Bolívar Open

Alejandro González, el otro colombiano que estaba en carrera, perdió en octavos contra Bellucci.

notitle
07 de noviembre 2013 , 01:14 p.m.

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo ganaron este jueves sus respectivos partidos de segunda ronda y consiguieron su paso a los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo de categoría de 125.000 dólares, que se disputa en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, y que es el Challenger Series de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.

Giraldo fue el primero en avanzar al superar en los octavos de final al uruguayo Ariel Behar, jugador que venía de ganar cuatro partidos en este torneo, tres de ellos en el cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal. Con parciales 7-6(2), 3-6, 6-1 se impuso el colombiano en 1 hora y 44 minutos.

El triunfo le aseguró al colombiano 25 puntos ATP, con los cuales ascenderá aproximadamente a la casilla 68 de la clasificación mundial profesional.

Alejandro Falla, por su parte, superó en la tarde al alemán Jonas Luetjen, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 6-3, en 1 hora y 1 minuto de partido.

El tenista alemán venía de superar, con tres triunfos en línea, el cuadro clasificatorio y en primera ronda venció al portugués Elías Gastao, 155 del mundo.

El avance a cuartos de final del Seguros Bolívar Open le permitió a Falla asegurar su avance a la casilla 106 del mundo.

En los cuartos de final, este viernes, Santiago Giraldo enfrentará a Alejandro Falla, para definir cuál de los dos avanzará a las semifinales del torneo.

Los dos colombianos se han enfrentado en seis oportunidades, con cuatro victorias para Alejandro Falla y dos para Santiago Giraldo. El más reciente enfrentamiento lo tuvieron en la primera ronda de Roland Garros-2012, en donde ganó Santiago.

El también colombiano Alejandro González no consiguió su propósito de seguir avanzando y tuvo que despedirse al ser superado por el brasileño Thomaz Bellucci, exnúmero 21 del mundo y hoy 147 del escalafón mundial profesional.

González se despidió en los octavos de final al caer con parciales 7-5, 6-1, en 1 hora y 17 minutos de partido.

Bellucci, había derrotado en la mañana de este jueves, en el final de su encuentro de primera ronda, al estadounidense Wayne Odesnik.

Argentino Guido Pella avanzó a cuartos de final

El 96 del mundo y sexto favorito al título, el argentino Guido Pella, fue el primer jugador en clasificarse a los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá.

Pella logró su paso a los cuartos de final al vencer en la mañana de este jueves al también argentino Facundo Bagnis.

Igualmente avanzaron a cuartos de final el argentino Facundo Arguello, quien derrotó a su compatriota Leonardo Mayer, siembra 4 del torneo; el brasileño Guilherme Clezar, quien derrotó al argentino Renzo Olivo; el italiano Paolo Lorenzi, quien derrotó al ecuatoriano Giovanni Lapentti; Víctor Estrella, quien derrotó al argentino Horacio Zeballos.

En la mañana de este jueves, el argentino Horacio Zeballos había entrado a cancha para terminar su partido de primera ronda del cuadro principal, que venía siendo aplazado por culpa de la lluvia. Zeballos derrotó a su compatriota Martín Alund.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.