Proponen que expresidente Pastrana sea candidato presidencial

Proponen que expresidente Pastrana sea candidato presidencial

El conservador Juan Diego Gómez sostiene que tiene "experiencia" en el manejo de un proceso de paz.

07 de noviembre 2013 , 11:32 a.m.

Gómez, representante a la Cámara por Antioquia, hizo la propuesta en una carta al presidente del Partido Conservador, en el cual milita, haciendo la propuesta.

“En el conservatismo debemos tener en cuenta que el expresidente Andrés Pastrana cuenta con esa experiencia requerida para el manejo de un proceso de paz, puede analizar con profundo criterio y conocimiento de causa los efectos de las diferentes decisiones”, dice Gómez.

En los últimos días, el Partido Conservador se ha trenzado en un debate por el tema de tener candidato propio a la Presidencia en 2014 o no. Hasta el momento, Marta Lucía Ramírez y José Félix Lafaurie han expresado su intención de aspirar por los ‘azules’.

El debate lo sostienen los dos precandidatos con un grupo de congresistas cercano al presidente Juan Manuel Santos, quien está proponiendo aplazar la decisión hasta después de las elecciones legislativas de marzo del próximo año.

En la carta al jefe de los conservadores, Gómez apoya la tesis de que el partido tenga candidato propio “con fuerza, conocimiento y que se constituya en una alternativa importante para los colombianos ante un momento coyuntural político, social y económico”.

“El doctor Andrés Pastrana tiene todas las condiciones requeridas y se convierte en nuestra mejor opción en la búsqueda por lograr la unidad y liderazgo del conservatismo a nivel nacional. En el Partido Conservador debemos pensar en Colombia y en generar opciones electorales de acuerdo con las características del momento histórico que esté viviendo nuestro país”, dice Gómez.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.