Mujer murió después de aplicarse inyección en droguería de Medellín

Mujer murió después de aplicarse inyección en droguería de Medellín

El CTI investiga la extraña muerte de Leidy Palacios Chaverra en el barrio Boyacá Las Brisas.

07 de noviembre 2013 , 08:05 a. m.

 “Yo la vi saliendo de la droguería y escuché cuando le dijo al señor: ‘gracias’. La cogí de la mano, íbamos caminando, cuando de un momento a otro se me desplomó y convulsionó".

“Me la lleve en un taxi a la clínica Conquistadores. Ella estaba mal. Empezaron a revivirla y a ponerle aparatos; pero mi ‘negra’ nada que reaccionaba y yo gritaba, iba de un lado a otro".

“Estuvieron como media hora tratando de revivirla y cuando le pregunté al médico que si falleció, él me contestó que sí... ahí me dio el dolor más grande de mi vida”.

Danny Alberto Palacios Escobar recuerda así los últimos momentos junto a su amada, Leidy Milena Palacios Chaverra, de 32 años.Ella falleció el pasado sábado, luego de que en una droguería del barrio Boyacá Las Brisas le aplicaran una inyección.

El viernes, el día anterior, se había puesto más enferma que en los últimos 15 días. Se sentía mareada y no podía caminar porque se cansaba rápido.

Los medicamentos

“Ese sábado en la madrugada fuimos a urgencias de la EPS. Le mandaron unos exámenes y no le encontraron nada, ni del corazón”, explica con tristeza Danny Alberto, de 34 años y quien trabaja en la Policía Metropolitana de Medellín.

A su esposa, de 32 años, le dieron salida el sábado pasado a las 7 de la mañana, con una fórmula médica para tomar pastillas y dos inyecciones de Cianocobalamina.

“Yo fui a reclamar la droga en la EPS y con un señor teníamos el mismo ficho, el 751. Me di cuenta de que me habían dado mal la droga y le dije a la niña, ella me cambió el medicamento y me mostró las inyecciones”, recuerda Danny Alberto. Después salieron, comieron algo, ella se tomó la pastilla y regresaron a la casa.

Como ese sábado en la noche tenían un matrimonio, ella se fue a arreglarse y él a asear la casa.

Hacia la 1 de la tarde ella lo llamó para que la recogiera, le dijo que iba a aplicarse la inyección y fue cuando sucedió la tragedia.

Todavía no es clara la causa exacta para que Leidy Milena se agravara y falleciera tan rápido.

Por eso, el caso lo asumieron los expertos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes el mismo sábado fueron a la droguería para recoger y analizar las jeringas.

A la joven mujer la llevaron el martes a Quibdó, en donde con mucho pesar fue despedida por amigos y familiares.

Era profesora

Leidy Milena Palacios Chaverra trabajaba desde enero como docente en el colegio Santo Domingo de Guzmán, de Bello. Se había graduado en licenciatura en Teología.

Con su pareja, Danny Alberto, se conocieron en Quibdó, en donde ella ayudaba también en iglesias.

REDACCIÓN DIARIO MÍO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.