EL TIEMPO, el más leído por los líderes de opinión del país

EL TIEMPO, el más leído por los líderes de opinión del país

Así lo reveló el Panel de Opinión de 2013 realizado por la firma Cifras & Conceptos.

07 de noviembre 2013 , 06:25 a.m.

EL TIEMPO, en su edición impresa y en la página web, son los medios de comunicación que los líderes de opinión más consultan en Colombia. (Vea acá los resultados del Panel de Opinión 2013)

Así lo reveló el Panel de Opinión de 2013 realizado por la firma Cifras & Conceptos que preguntó a 2.155 líderes de opinión de 16 departamentos.

De acuerdo con el estudio, el 28 por ciento de los consultados afirmó que lee EL TIEMPO para informarse. El segundo medio impreso que más leen es la revista Semana, con el 21 por ciento.

El diario El Espectador está en el tercer lugar con el 19 por ciento, mientras que el diario Portafolio ocupa el cuarto puesto de lecturabilidad entre los líderes de opinión con 3 por ciento.

EL TIEMPO.COM, con 10 millones de lectores fijos, también es la más consultada por los líderes de los sectores público y privado. El 21 por ciento de estos la puso en el primer lugar de las más visitadas,

El segundo lugar es para Semana.com, con el 16 por ciento, seguida de la página web de El Espectador, con el 15 por ciento.

En televisión el medio que más consultan es Caracol, que tiene el 30 por ciento de sintonía entre los líderes de opinión consultados.

Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y Gustavo Petro, son los personajes públicos a los que las audiencias más siguen por Twitter, según la medición.

El 40 por ciento de los hombres y mujeres que están a la vanguardia del país creen que el desafío más importante para el país en 2014 es el proceso de paz con las Farc.

La encuesta de Cifras & Conceptos también revela que el Banco de la República, con una votación de 78 puntos, es la entidad que más confianza les genera a los lideres de opinión. El segundo lugar en este campo es para el Ejército Nacional, con el 67 puntos; mientras que la Corte Constitucional tiene el 66.

El estudio señala que el ministro de las TIC, Diego Molano, es el que tiene la mejor calificación entre los dirigentes nacionales. El segundo lugar lo tuvo el exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras (el estudio preguntó sobre el último año).

Sobre cuál es el tuitero que más siguen, el primer lugar fue para el expresidente Álvaro Uribe, quien logró el 26 por ciento de los votos. El presidente Juan Manuel Santos ocupó el segundo lugar con el 13 por ciento. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el 7 por ciento, es el tercero.

REDACCIÓN POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.