Dos meses lleva desaparecido el profesor Óscar Sierra en el Valle

Dos meses lleva desaparecido el profesor Óscar Sierra en el Valle

Su familia mantiene la esperanza de encontrar con vida vida a docentes de Univalle.

06 de noviembre 2013 , 09:39 p.m.

“Ya voy para Cali, te entrego el perro y vamos a cenar”, le dijo por celular el profesor Óscar Sierra Fitzgerald a una amiga. Eran las 6:55 de la tarde del 7 de septiembre y nunca más volvió a contestar.

A esa hora estaría cerca de Loma Larga, vereda El Peón en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad, donde esperaba levantar una casa de campo.

Esa misma noche, de una cuenta suya se registraron unos retiros y también a la madrugada siguiente.

Hoy se completan dos meses sin noticias de Sierra, quien, por las pistas encontradas por las autoridades, fue víctima de un ‘paseo millonario’. Hasta ahora no aparece su camioneta negra doble cabina, Nissan Frontier, de placa DAY663.

Ni los dos perros que lo acompañaban, Zarina, de color chocolate, y Óbelix, de color dorado.

El coronel Javier Navarro, comandante del Gaula de la Policía, cuenta que se siguieron una serie de datos hasta capturar en Jamundí, el 30 de septiembre, a Javier Mosquera, conocido como ‘Genaro’, quien habría prestado un taxi, que estaba a su cargo, para unos retiros registrados hacia las 3 de la madrugada. El hombre, sobre quien pesan antecedentes de hurto y porte de droga, no ha aceptado cargos.

Un video en una estación de gasolina muestra a otro hombre, de tez negra, cuando realiza una de las 11 transacciones por unos $ 5 millones, con una tarjeta del profesor. Por esto hay una recompensa de $ 10 millones.

Sierra, de origen antioqueño, docente en neuropsicología y del pregrado de sicología y de la maestría de esa carrera en la U. del Valle, hace parte de una familia de 11 hermanos. “Mantenemos la esperanza de ver vivo a Óscar”, dice Gonzalo, quien se vino a vivir a Cali para ayudar a buscar a su hermano.

Hoy, el Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) alista un plantón frente al edificio de Educacion y Pedagogía, de Univalle en Meléndez.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.