53.300 familias han salido este año de la pobreza extrema

53.300 familias han salido este año de la pobreza extrema

Así lo revela un informe de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema.

06 de noviembre 2013 , 08:17 p.m.

Entre enero y agosto de este año, 53.374 familias, principalmente de las zonas urbanas, salieron de la pobreza extrema en Colombia y otras 588.731 del campo están en la mira para seguir el mismo camino.

Según estadísticas del Dane, en lo que va del actual Gobierno un 1 millón 300 mil familias han recibido asistencia para que puedan alcanzar 45 logros que las ubican en la lista de los candidatos a salir de esa condición socioeconómica.

Cinco municipios fueron los más avanzados en la tarea de darles movilidad hacia una mejor calidad de vida a sus pobladores más vulnerables. Son: Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, Neiva y Barrancabermeja.

La mayor parte del impacto logrado en esta materia está en el área urbana, resultado que, según Linares, se explica porque el 80 por ciento de los ciudadanos que no tienen una condición digna para vivir, en materia de acceso a servicios públicos, vivienda, nutrición, salud, entre otros, vive en ciudades.

No obstante, la brecha entre el campo y la ciudad es profunda. Inclusive, algunos pobladores rurales ni siquiera tienen un registro civil de sus hijos.

“Identificar esas falencias es lo que se busca con este programa personalizado, que se adelanta a través de 10.329 cogestores sociales", indicó Linares, quien también señaló que el propósito de la Aspe el próximo año es profundizar su trabajo en estas aéreas.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.